El 508 propone una oferta moderna orientada al futuro, que encaja perfectamente con las aspiraciones de una clientela que ha evolucionado de manera importante y que ahora es más dinámica, más responsable y mucho más exigente.
Calidad, pureza y eficiencia; estos son los conceptos clave que guiaron su génesis y que se reflejan en el conjunto del proyecto, apelando a cada uno de los sentidos de sus propietarios: por su diseño exterior elegante, equilibrado y atemporal que desvela la evolución de los cánones estilísticos de la marca iniciada en el concept-car SR1; por su interior refinado y tecnológico, impregnado de una calidad de acabado de gama alta. Pensado tanto para el conductor como para los pasajeros, está dotado de una habitabilidad excepcional, de un maletero muy generoso y, en definitiva, de un conjunto de prestaciones que prometen una calidad de vida a bordo de altísimo nivel; por su eficiencia medioambiental fruto de la optimización del peso, de su aerodinámica y, por supuesto, de sus grupos de motor y transmisión.
Respecto a la mecánica, el 508 equipará motores particularmente bien posicionados, cada uno de ellos en su categoría, en términos de prestaciones y de brío, pero también de consumo y de emisiones de CO2. Esta gama, dotada de todas las últimas tecnologías, incluirá, entre otros, el nuevo sistema e-HDi (Stop&Start de nueva generación que aúna el confort de conducción y la economía de uso). De igual manera contará, algunos meses más tarde, con la tecnología HYbrid4, con su potencial de 200 CV y 4 ruedas motrices… a partir de sólo 99 g/km de CO2 (o 0 en modo eléctrico).
Emoción equivale también a placer de conducción, una de las características tradicionales de la marca concretada en este caso en un chasis que supone una perfecta síntesis entre confort y comportamiento dinámico.
El 508 se declina en dos carrocerías: berlina (con una longitud de 4,79 m) y SW (4,81 m). Ambas se presentarán por primera vez al público a principios de octubre con ocasión del Salón del Automóvil de París y se comercializarán en los primeros meses de 2011.
el 508 se fabricará en Rennes-La-Janais, en Francia.