Peugeot no se ha hecho esperar y en unas semanas iniciará la comercialización del nuevo 2008, un crossover de apenas 4,16 metros de largo y 1,74 metros de ancho que basa su argumentación en la habitabilidad, modularidad y confort. Una de las principales características de este nuevo modelo es su puesto de conducción. La combinación del volante compacto, de la instrumentación Head-Up y de la pantalla táctil semi-flotante de 7”, permite descubrir una nueva manera de acometer el tráfico en la ciudad, de forma ágil y confortable gracias a la posición elevada de su carrocería, la altura libre al suelo o su peso de apenas 1000 kilos.
En lo relativo a las motorizaciones, el Peugeot 2008 propone dos versiones en gasolina, 1.2 VTi de 82 CV y 1.6 VTi de 120 CV, y dos en diesel, 1.6 e-HDi de 92 CV (disponible también con caja manual pilotada) y e-HDi de 115 CV. Esta gama registra unos consumos y emisiones moderados, a partir de 3,8l/100km y de 92 gramos CO2/km respectivamente.
En cuanto a equipamiento y como elemento diferenciador con respecto a otros modelos del mercado incluye el sistema Grip Control, el cual optimiza el agarre en condiciones de baja adherencia lo que a la vez lo habilita para salirse de su espacio natural y adentrarse en pistas de tierra. Otra de sus bazas es su capacidad para modificar su aspecto exterior e interior. Con ello es posible adaptar elementos como los bajos de la carrocería, las barras del techo, la parrilla o las carcasas de retrovisores, entre otros, a lo que hay que añadir una amplia gama de accesorios.
Estará disponible en la red comercial de la marca en península a partir del próximo 20 de mayo desde 14.900 euros.