Víctor Delgado llega como líder al Rally Villa de Granadilla tras su victoria en el Orvecame Norte. Ahora como entonces, el piloto tinerfeño parte como uno de los favoritos aunque la competencia y las especiales características del trazado abren el abanico de posibilidades a un mayor elenco de equipos cara al triunfo final. La premisa principal es terminar, tal como ha expresado Delgado. El recorrido escogido por la Escudería Atogo, indica, “es muy complicado para todos pero especialmente para nosotros y nuestro Evo”. Victor lo define de muy rápido, ancho y de buen asfalto. “Creemos en el TMR que con sacar el mejor rendimiento a los mil quinientos kilos de nuestro coche no va a ser suficiente para estar arriba en la general pero lo vamos a intentar y, fundamentalmente, hacer bien nuestro trabajo”.
La clave, “no cometer errores y esperar las del resto de competidores”. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX con especificaciones N+, sin embargo, matiza apuntando otras circunstancias más propias de las carreras como el calor, los neumáticos, el segundo y cuarto tramo, refiriéndose a El Frontón-La Martela con casi 20 kilómetros contra el crono, aunque insiste en que “el desarrollo del rally lo marcarán los errores propios y ajenos. Actualmente es complicado ponerte referencias porque la normativa es muy amplia y muy variada y ahora con el grupo N, N+, R4,… es difícil marcarte rivales en la lista de inscritos por lo que saldremos y veremos que va ocurriendo”.
La economía también aprieta en el seno del Team Machado Racing y eso pondrá coto al uso, por ejemplo, de neumáticos nuevos aunque el vehículo cuenta con una nueva puesta a punto resultante de la experiencia adquirida en el ‘Norte’. Estas mejoras junto al regreso de su amigo y copiloto Nacho Eguren, tras dos años de ausencia, pueden ser suficiente acicate para obtener un resultado que les permita seguir manteniendo su condición de líderes en el Insular de Tenerife, certamen donde el equipo centrará sus intereses este año.