Tomando el testigo del Junior World Rally Championship que en la pasada edición, la última con los Ford Fiesta R2, empleó combustible ‘sostenible’, los doce equipos del Drive DMACK Fiesta Trophy van a utilizar en sus coches la marca holandesa GUTTS a partir del próximo Rally de Polonia.
Los promotores de este trofeo monomarca han llegado a un acuerdo con esta empresa para que a través de su combustible homologado GEM sean los proveedores oficiales en lo que queda de temporada. Este producto tiene una mezcla de gasolina y bioetanol que, a su vez, se diferencia de otros por hacer uso de un nuevo tipo de metanol que reduce el CO2 en un 97 por ciento comparado con una gasolina convencional.
El director de DMACK y principal impulsor de esta copa tan competitiva, Dick Cormack, ha dicho que el trofeo, “además de ser el mejor campo de pruebas para la próxima generación de pilotos de rallies”, es también “la plataforma perfecta para mostrar iniciativas innovadoras y emocionantes en las competiciones de motor”. Desde su punto de vista la incorporación de GEM ayuda “a la mayor sostenibilidad medioambiental dentro de nuestro campeonato”.
Tras la celebración de la primera cita de Portugal, el Drive DMACK Fiesta Trophy está liderado por el estonio Sander Parn. El español mejor clasificado es el asturiano ‘Cohete’ Suárez desde la tercera plaza con el lanzaroteño Yeray Lemes quinto. Nil Solans, el tercero de los pilotos españoles inscritos en este trofeo, no pudo sumar ningún punto. El siguiente rally puntuable será el de Polonia, de nuevo sobre tierra y que tendrá lugar del 26 al 29 de junio.