Enrique Cruz empieza este fin de semana la defensa del cetro de campeón autonómico de montaña en una subida, la de Degollada Peraza, que desconoce totalmente. La Gomera supone abrir el segundo frente de la temporada, con la diferencia de que en el primero, el del autonómico de rallies, es líder después de su sonada victoria en Gran Canaria.
Rebosante de moral, el piloto del equipo DISA Copi Sport no puede aspirar a otra cosa que un nuevo triunfo en montaña con el Porsche 997 GT3, un coche con el que afirma estar “plenamente compenetrado”. Por ello y por todo, Enrique dice tener “unas ganas enormes de empezar esta tercera temporada” con este coche.
Que él y el GT se entienden ya a la perfección y el hecho de que el recorrido de esta rampa parece adaptarse bien a las características del ‘nueveonce’ convierten la desventaja de no conocer en absoluto el trazado en casi una anécdota. “Nunca he corrido aquí y ni siquiera he pasado por esa carretera como turista. Todo indica que aquí el Porsche correrá en su terreno, pero no hay que perder de vista a nuestros rivales, tengamos los títulos que tengamos”, ha dicho el tinerfeño.
En este sentido deja bien claro que sus miras estarán puestas en Víctor Abreu y no en Modesto Martín, que con el BMW ‘Silueta’ estará en una categoría aparte. “Es obvio que nuestros ojos estarán puestos en Víctor Abreu y su turismo WRC. Es un experimentado piloto y tiene un buen coche. Como siempre hemos hecho, lucharemos por nuestra categoría, sin marcarnos retos absurdos con las barquetas o similares”, ha aclarado.
La isla colombina recibirá a la casi treintena de participantes este viernes 23 de mayo desde las 16:00 horas en que darán comienzo las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado, la competición pura y dura arrancará a las 9 y media de la mañana con la manga de entrenamientos, restando a partir de entonces las dos mangas de carrera oficiales.