El Campeonato Insular de Lanzarote tuvo el pasado sábado su tercera prueba puntuable con el XXI Rallysprint Tomás Viera, que se disputó en el popular tramo de ‘El Cuchillo’. Bajo el abrigo organizativo de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, los 16 equipos inscritos se enfrentaron en esta especial cronometrada situada en el municipio de Tinajo.
Toñín Suárez, copilotado por Moisés Robayna (Mitsubishi Lancer Evo VII) fueron los grandes dominadores de la prueba al ganar en todas las pasadas por el recorrido de 4,1 kilómetros, tanto las mangas oficiales como las de entrenamiento. Posición que los refuerza en el liderato del Campeonato Insular de Lanzarote y que se han ganado a pulso al vencer en sus tres participaciones esta temporada.
El vigente campeón insular, Yeray Guadalupe-Rayco Niz (Renault Mégane), de nuevo repetían la segunda plaza del pasado año y además por la misma diferencia de 13 segundos tras la suma de los cronos de las cuatro mangas puntuables, dos en cada sentido. Guadalupe era el primero del ‘batallón Mégane’ que copó las plazas más altas de la clasificación al margen del Mitsubishi del ganador. Así, Suso Lemes-Ricardo Betancort subieron al tercer lugar del podio final, a 24 segundos del vencedor y por sólo 1,3 segundos sobre Juan Carlos Cabrera-Rayco Guerra, que también repetían la posición de 2013 con el cuarto puesto final.
Ya en quinto lugar se metía Marcial Alvarez-Francisco Arbelo, con el último de los Mégane. En el Grupo TA se imponía Jonás Rodríguez-Víctor Fernández con el Opel Corsa, sexto absoluto de un total de 10 clasificados, pues la prueba tuvo tres bajas de la lista y otros tres equipos se retiraban por diferentes averías.
Fotos: Sergio Betancor.