Arrollador inicio de temporada el que ha protagonizado Álex Villanueva en la prueba inaugural del Nacional de Tierra. El piloto madrileño ha impuesto un ritmo muy fuerte desde el primer tramo que le ha permitido dominar de principio a fin en los caminos de Lorca, donde ha acabado adjudicándose una victoria inapelable a los mandos de su Mitsubishi Evo X 'Proto', preparado por Calm Competició.
'Nani' Roma ha sido segundo con el Mini Cooper de PCR Sport, seguido de Alberto Monarri, tercero en el podio de la cita murciana a bordo de un Mitsubishi Evo X Gr.N+ de RMC.
El Campeón en título, Amador Vidal, ha sufrido un fallo eléctrico en su Volkswagen Polo N1 que le ha dejado sin opciones a las primeras de cambio. Nil Solans también se ha visto relegado de los puestos de cabeza en los compases iniciales del rallye por culpa de un par de pinchazos.
El joven catalán ha concluido finalmente la prueba lorquiana en quinta posición, por delante del argentino Mariano Bainotti, sexto en su primera participación en nuestro país con un Mitsubishi 'Proto' de RMC.
José Luis Peláez se ha llevado la victoria en Grupo N al volante de un Evo X del equipo ADAS Sport. Otro piloto madrileño, Pepe López, se ha impuesto con claridad entre los vehículos de tracción simple en el estreno de su nuevo Peugeot 208 R2.