El Citroën C3 Picasso también introduce la nueva línea de motorizaciones de tres cilindros pero en esta ocasión sobrealimentada. En concreto se trata del propulsor PureTech 110 que entrega una potencia máxima de 110 CV a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm. Con su caja de cambios manual de 5 velocidades, la cifra de consumo mixto se establece en 5 l/100 Km, correspondiente a unas emisiones de 107 g/Km de CO2, que le eximen del pago del Impuesto de Matriculación. Estos datos suponen una reducción de más del 20% respecto a las del motor que sustituye.
Diseñada sobre la base de la arquitectura de 3 cilindros de las versiones atmosféricas PureTech, esta versión sobrealimentada cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento y una inyección directa de alta presión en posición central.
Estas innovaciones se suman a los puntos fuertes del Citroën C3 Picasso que conjuga tamaño compacto y amplitud, como muestran su habitabilidad y el volumen de su maletero, con una capacidad de 500 litros.
A nivel de acabados y a partir de la versión 'Seduction', el C3 Picasso propone dos nuevas líneas de terminación, el paquete Black con molduras sobre los parachoques pintadas de color negro brillante, junquillo cromado en la placa de matrícula trasera así como empuñaduras de las puertas y embellecedores en los faros antiniebla también en cromados. El pack Voyege incluye bandejas en los respaldos de los asientos delanteros, cortinillas laterales traseras, testigo de cinturones no abrochados en asientos de pasajeros traseros, portaobjetos bajo asiento pasajero y respaldo del asiento pasajero delantero abatible entre otros detalles.