Esteban Vallín enmendó su abandono en el Rías de la mejor manera posible: logrando un triunfo que le mete de lleno en la lucha por el Trofeo de España de R2.
El piloto asturiano hizo valer su experiencia para imponerse el pasado fin de semana en los tramos orensanos, donde marcó la diferencia, principalmente, gracias a su acierto en la elección de neumáticos.
Aunque en los primeros compases del rallye se vio superado por Víctor Senra y Pablo Pazó, el jefe de filas del equipo Opel mantuvo la calma en todo momento, no se dejó llevar por la presión, y en la penúltima sección del día, cuando la lluvia se tornó protagonista en algunos puntos del recorrido, acertó de pleno con la monta, cimentando así una nueva victoria que le permite acortar distancias antes del parón veraniego.
Senra no estuvo demasiado certero con la elección de gomas, y se dejó a final de rallye tres minutos con Vallín; pero pudo escalar un puesto en la clasificación gracias al accidente que protagonizó Pazó cuando marchaba al frente de la categoría R2 con un Ford Fiesta del equipo Rallycar.
Marcos Canedo terminó cuarto con su Citroën C2, seguido de José Luis Peláez, Iago Silva y Ángela Vilariño, vencedora en solitario del apartado femenino y sexta clasificada en su categoría, por delante de Roberto Blach y Luis Aragonés.