Lo difícil no es tanto el llegar como el mantenerse. Ángel Marrero y Víctor Marrero (Honda Civic Type R R3) lideran tras cuatro pruebas –de las que han disputado tres– el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto. Su gran regularidad y la fiabilidad de su coche ha hecho posible que comanden esta clasificación antes de las tres pruebas definitivas. Un último esfuerzo que empieza este fin de semana con el 35 Rally Villa de Teror.
Se trata de la prueba de casa para los hermanos Marrero y, además, en la que en sus tres últimas participaciones acumulan una victoria (2014) y dos segundos puestos (2011 y 2012). “Corremos en casa y eso nos motiva mucho”, reconoce el piloto grancanario, que recuerda los riesgos de competir sobre un terreno que se conoce bien. “A veces, el salir con esas referencias muy claras te puede jugar una mala pasada porque pierdes esa concentración que sí tienes en otros rallies. Teror siempre exige el máximo mentalmente”.
Además, en esta ocasión el organizador de la prueba, la Escudería Aterura, ha querido reeditar el mismo recorrido de la edición número 34 que ganó el equipo de Honda Juan Armas Canarias y Castrol, con ‘Aríñez-Teror’ (13,76 km) y ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km) a celebrar en las tres secciones de la carrera y el de ‘Caminito de Teror’ (7,76 km) –que ha sido reasfaltado– sólo en las dos primeras.
Ante su gente y llevando las riendas del campeonato, es obvio que tanto Ángel como Víctor quieren hacer un buen papel, pero siempre poniendo por delante la necesidad de sumar un buen puñado de puntos ahora que el provincial entra en su fase decisiva. “Claro que queremos hacerlo bien, pero el campeonato ahora mismo manda. En condiciones normales ya hemos visto esta temporada que va a ser difícil luchar por el podio, pero aún así haremos cuanto esté en nuestra mano. No podemos olvidar que va a haber cuatro vehículos de una categoría distinta a la nuestra y, a partir de ahí, jugar nuestras bazas y llegar tan arriba como nos permitan. Como siempre, sabemos que tenemos equipo y coche para hacer un buen papel”, confirma el de Aríñez.