Meeke se ha marchado a dormir como primer clasificado de la prueba inaugural del Mundial, una vez cumplidos los compases iniciales del Rallye Monte-Carlo.
Aunque Ogier ha marcado el 'scratch' en el tramo nocturno que ha iniciado la jornada, el francés no ha podido neutralizar el ataque que ha lanzado a continuación el británico, que se ha situado automáticamente en cabeza de la general con su Citroën DS3 WRC, por 6"9 de ventaja sobre el Volkswagen pilotado por el tricampeón mundial.
Mikkelsen ha concluido la jornada como tercer clasificado, a 20" del liderato. Tras él se han colocado los nuevos Hyundai de Neuville y Paddon, muy parejos al término de la primera sección del rallye.
Desgraciadamente, Sordo no ha podido seguir el ritmo de sus compañeros de equipo. El cántabro no ha encontrado la confianza necesaria para atacar, y se ha visto relegado a la décima posición de la general, a 51" de distancia de la cabeza del rallye.
Delante de él marchan Ostberg, Latvala, Kubica y Lefebvre, inscrito en Monte-Carlo por primera vez con un WRC.
El asturiano José Antonio Suárez, del equipo oficial Peugeot, rueda muy cerca de los cinco primeros puestos de la categoría WRC2, a pesar de un pinchazo lento en la primera especial. Fran Cima ocupa la quinta posición del Trofeo Clio R3T.