Pablo Suárez es otro de los jóvenes pilotos isleños que ha decidido dejar Canarias para no estancarse y seguir desarrollando su carrera deportiva. La experiencia en Madrid con el Dacia Sandero de la copa le dejo tan buen sabor de boca que ha dirigido sus pasos hacia esta monomarca ‘low cost’ que, como novedad, esta temporada ofrece como premio al ganador participar con un Renault Clio R3T en una prueba del nacional.
“Desde que hicimos el Rally Comunidad de Madrid se nos metió en la cabeza hacer el campeonato al completo con el Dacia. Nos apetecía probar de una manera económica y accesible y la verdad es que nos gustó mucho esa sensación de tener que correr mucho para estar en los tiempos. La exigencia fue máxima por la igualdad de los coches y es sólo así como mejoras como piloto”, explica Pablo, que actualmente reside en Alzira (Valencia) donde está completando su formación de ingeniero a través del Master de Técnico Especialista en Motorsport de Campos Racing.
Hablamos con él nada más acabar unos test que el equipo de Adrián Campos ha estado haciendo en el Circuito de Montmeló con el Chevrolet del WTCC. Aún en la nube de haber visto trabajar a John Filippi con el asesoramiento de todo un referente como Yvan Müller, cuatro veces campeón del mundo, Pablo nos explicó que el programa de la Dacia Sandero Rally Cup ya está cerrado y que junto a David Rivero se subirán a ella a partir del Rally Sierra Morena.
“Es un reto muy complicado, pero nos apetece mucho a los dos. David tiene mucha experiencia y, sin embargo, se lo pasó igual de bien que yo en Madrid. Además, reuniendo todo el presupuesto que hace falta para correr la temporada, la cantidad no era muy distinta a la que exige correr en Canarias. A finales de febrero tendremos un test con el coche”, continúa quien a finales de 2013 se ganó un volante oficial en el equipo DISA Copi Sport tras ganar la promoción de su Escuela de Pilotos.
Pero Córdoba queda aún muy lejos en el calendario y con un Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ a la vuelta de la esquina valedero tanto para el nacional como para el ERC, poder tomar parte en él era una tentación demasiado grande para él. “Esta misma semana lo hemos cerrado. No estaba previsto y tirando más del corazón que de la cabeza y con la ayuda de nuestros patrocinadores vamos a estar sólo en el Islas Canarias. Hacer el rally de casa y con el nivel que va a haber, con tanto piloto internacional y tanto R2 es un sueño”, admite. Será otro de los pilotos grancanarios que va a correr con un Peugeot 208 R2 de GC Motorsport, equipo que va a contar también con Nelson Climen en sus filas con un coche idéntico.