Al igual que ocurriera el pasado fin de semana en el Rally Islas Canarias, Enrique Cruz ha sido el piloto más rápido en el Rally Villa de Adeje. La segunda cita de los campeonatos de España y autonómico ha vuelto a deparar el triunfo absoluto del piloto tinerfeño, que, en una hipotética clasificación absoluta (que no existe) se habría impuesto por más de un minuto a Cristian García y su Mitsubishi Lancer Evo IX.
Canarias sigue siendo por tanto territorio GT, aunque sólo para unidades del Porsche sin limitación. Pedro Burgo, únicos de los habituales del CERA que se ha aventurado a continuar con su 997 GT3 2010 esta temporada ha sido tercero de la clasificación nacional tras el N Plus de García y el R5 de Ares. Para Cruz supone su sexta victoria absoluta en el campeonato autonómico canario y la segunda consecutiva en dos participaciones con esta unidad ex Sergio Vallejo, presente precisamente en Adeje como asesor del piloto DISA para la puesta a punto de este coche.
La situación es diametralmente opuesta a la que se dio en 2015. Entonces Cruz sumó dos abandonos consecutivos por problemas mecánicos. Esta vez ha encadenado dos triunfos que lo alejan en el liderato del autonómico por delante de Víctor Delgado. El piloto de La Laguna tenía motivos de sobra para estar radiante a pesar de la gripe... “El año no ha podido comenzar mejor. Al contrario de lo que ocurrió en 2015, que tuvimos problemas en las dos pruebas que arrancaban la temporada, esta vez todo ha salido perfecto. Y eso que en este rally no hemos corrido al cien por cien por culpa de la gripe”, ha señalado.
Además de haber saldado con nota estas dos primeras pruebas del año, Cruz también ha salvado las dos citas que más se le podían complicar por su poca adaptación al coche. “Todo ha ido perfecto y completamos un inicio de temporada sin fallos, algo muy importante para intentar revalidar el título. Además, seguimos acumulando experiencia con nuestro nuevo coche, que ha vuelto a funcionar fantástico, y con el que cada kilómetro que sumamos voy cogiendo más confianza”.