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Mercedes Benz Clase E, con todo lujo de detalles

  • El sistema Drive Pilot supone un paso más hacia la conducción autónoma

Mercedes Benz ha dado un gran salto adelante con la nueva Clase E. Más allá de la apreciable elegancia de su diseño y de un interior con un gran valor emocional, su lanzamiento marca un nuevo hito con la incorporación de importantes avances técnicos.

Durante el acto de presentación organizado por Flick Canarias en sus instalaciones de la Avenida de Escaleritas se puso de manifiesto la clarividencia estética de la nueva berlina que gana en deportividad aprovechando las posibilidades de sus nuevas dimensiones que crecen en longitud hasta los 4,92 metros. De nuevo la configuración de su frontal representa la elección de una determinada línea de acabado.  Así, en la versión básica, al igual que la línea Exclusive, la estrella se sitúa en el capó mientras que los acabados Avantgarde y AMG esta se aloja de forma especialmente aparente en el centro de la parrilla.

En la sección posterior dispone de unos grupos ópticos rediseñados caracterizados por su acabado que ofrece un brillo muy llamativo denominado por sus responsables efecto 'polvo de estrellas'.

El interior es la muestra más evidente del salto cualitativo experimentado por esta nueva generación. Luces led para el alumbrado interior con 64 colores a elegir, distintos tipos de asientos en función de la línea de equipamiento con opción de apoyabrazos en las puertas y en consola central calefactables y materiales de alta calidad con recubrimientos en madera de distinta tipología y tejidos inundan su atmósfera de un grado de elegancia al alcance de muy pocas berlinas en su categoría.

Interior emocionante

Sin embargo es su equipamiento técnico el que realmente marca un punto de inflexión. La nueva Clase E puede equipar como opción dos amplias pantallas de alta definición asociadas al salpicadero. A la vista, ambas se funden bajo una misma superficie de cristal conformando un cuadro de instrumentos panorámico. El conductor puede escoger que tipo de información quiere visualizar en el cuadro digital entre tres estilos diferentes: Classic, Sport y Progresive. No es la única novedad, el volante cuenta a su vez con una serie de botones sensibles al tacto destinados al control de los sistemas de información y entretenimiento. Estos reaccionan como lo haría la superficie de un smartphone aunque el usuario también puede utilizar la interfaz táctil de la consola central.

Motores y seguridad

En el apartado mecánico, la oferta se compone inicialmente de un motor de gasolina -E200- y un motor diésel -E 220 d- ambos de cuatro cilindros. A estos se añadirán posteriormente otras versiones como el E 350 e, un hibrido enchufable con 279 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm. Su autonomía en modo sólo eléctrico se estima en unos 30 kilómetros.

Otras variantes serán la versión diésel más potente con 258 CV con tecnología SCR para los gases de escape y el E 400 4Matic con motor de gasolina de seis cilindros de 333 CV y 480 Nm de par motor. Todos los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento están equipados de serie con el nueva transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic, con una relación de cambios más rápida que redunda positivamente en la eficacia del vehículo.

En la nueva Clase E el confort y la seguridad trascienden a una nueva dimensión con la introducción de inteligentes sistemas de asistencia a la conducción que dan un paso más en el camino hacia la conducción pilotada. Entre las principales novedades se encuentra el sistema Drive Pilot que en autopistas y carreteras funciona como un piloto automático manteniendo no sólo una separación correcta con respecto al vehículo que le precede sino con capacidad para seguirlos en un margen de velocidades de hasta 130 km/h incluso enfrentándose a curvas de escaso radio sin que el conductor intervenga. Tampoco precisa que existan líneas delimitadoras de la calzada para realizar su función.

Otra de las sorpresas introducidas en esta décima generación es el piloto automático para aparcar a distancia.  Este sistema posibilita aparcar y desaparcar desde el exterior mediante la ayuda de una aplicación que permite el control de los movimientos del vehículo desde el teléfono móvil.

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