Ford responde a la petición de los clientes lanzando el Fiesta ST en versión de cinco puertas que mejora el acceso a los asientos traseros sin renunciar a las prestaciones y comportamiento del pequeño deportivo.
Desde su lanzamiento en 2013, esta variante de la que se han vendido más de 38.000 unidades, sólo se había comercializado en tres puertas. Sin embargo, cada vez más usuarios reclamaban una alternativa más confortable en términos de. La previsión es que un 25 por ciento de la ventas totales correspondan al cinco puertas.
El motor que acompaña a esta versión es el EcoBoost 1.6 litros de 182 CV y 240 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y el consumo se establece en 6,1 l/100 km. Su chasis cuenta con suspensión, dirección y frenos optimizados apoyados por Control de Par Vectorial para mejorar el agarre a la carretera y reducir el subviraje si afectar a la velocidad, así como un Control Electrónico de Estabilidad de tres modos.
Además equipa unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas y difusor trasero así como asientos Recaro y detalles ST exclusivos en el interior.