La tercera prueba del Mundial de Rallies concluirá con el vigesimoprimer tramo cronometrado. Las restricciones de movilidad que está imponiendo el brote de coronavirus es la razón.
Bajo un calor sofocante, el francés aprovechó los inconvenientes de algunos de sus principales rivales para terminar la etapa del viernes con una ventaja de 13,2 segundos sobre Teemu Suninen. Elfyn Evans arrebató a Ott Tänak la tercera plaza.
El piloto revelación del Mundial, reciente ganador en Suecia, encara como co-líder, empatado a puntos con Neuville, la primera cita sobre tierra de la temporada, donde Dani Sordo regresa a la competición este fin de semana con hambre de victoria.
Luis Monzón, Miguel Cabral, José Mari Ponce y Armide Martín, además de Toñi Ponce, que saldrá al volante del Hyundai i20 R5 en Fórmula Rally, son los principales ingredientes en este arranque del provincial de Las Palmas de Montaña.
La Dacia Sandero Rallye Cup va a servir de base para elsegundo peldaño de la pirámide formativa configurada por la RFEdeA. El pasado año, Alejandro Martín se proclamó campeón con un Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor.
A 12 segundos del vencedor, el vigente campeón del mundo ha obtenido su primer podio como piloto de Hyundai Motorsport. En Suecia ha podido sacar muchas más conclusiones que en su fugaz paso por Montecarlo.
Su primer triunfo con Toyota ha catapultado al galés hasta la primera posición del mundial de pilotos empatado a puntos con Thierry Neuville. Es el primer británico en vencer en Suecia.
Victoria del galés en una jornada en la que Kalle Ronvanperä hizo historia al ser el más joven en subir al podio. Lo hizo a costa de Sébastien Ogier y por detrás del campeón Ott Tänak.
Primero en los tres tramos de entidad de esta jornada, el galés ha multiplicado por dos su ventaja en el Rally de Suecia a falta de un único tramo el domingo. Tänak es segundo con 11,6’’ de margen respecto a Ogier.
Dos scratch en los cuatro tramos que han podido celebrarse en esta primera etapa han sido suficientes para que el galés vuelva a sorprender en su segunda actuación con Toyota. Tänak es segundo a 8,5 segundos y le sigue un desmelenado Rovanperä.
En las tres últimas ediciones, los Toyota obtuvieron dos victorias en Suecia y su líder, Ogier, se ha impuesto en otras tres ocasiones. El buen papel de Evans en Montecarlo y la experiencia en nieve de Rovanperä traen buenos augurios en el equipo nipón.
Suecia es una de las oportunidades que Ford tiene en este principio de temporada de ver brillar su Fiesta WRC. Suninen ya lideró el rally el pasado año y Lappi nunca ha bajado de la cuarta posición.
Sustituto natural del Avensis, el principal argumento que lo distingue de la mayoría de sus competidores es su recién adoptado sistema de propulsión silencioso, potente pero sobre todo súper eficiente.
Un año después de sucumbir ante Ogier por 2,2 segundos, el belga se marcó una gran remontada en la última etapa para acabar imponiéndose al francés por 12,6 segundos. Hyundai ya tiene definido, por ahora, su piloto número uno.
A pesar de haber monopolizado la primera posición desde 2014, no hay reproches en la valoración del francés de su papel y el de su equipo en el Rally de Montecarlo. “No tenía confianza suficiente para superar el límite”, reconoce.
El británico, debutante con Toyota, cuenta con una ventaja de 4,9’’. Neuville, autor de tres de los cuatro scratch de esta segunda etapa, se durmió en el décimo tramo y se mantiene tercero a 6,4’’.
Gran segunda etapa de los Toyota que se han repartido la mayoría de los scratch. Tänak y Järveoja han protagonizado el susto de la jornada con una pavorosa salida de carretera a mucha velocidad.
Completados los dos primeros tramos de la temporada 2020, el belga y su copiloto Nicolas Gilsoul lideran con solvencia por delante de Ogier y Tänak gracias a un ‘tiempazo’ en la segunda especial.
Los franceses no han podido empezar con mejor pie su andadura en Toyota al marcar el mejor tiempo en ese ensayo general previo al arranque del Rally de Montecarlo. Tänak ha sido cuarto a un segundo y dos décimas.
La versión Eco Hybrid del Forester que estrena el sistema ‘E-Boxer’ potencia algunas características innatas de la marca japonesa como su capacidad todocamino y un notable confort de marcha.
Aunque su formación de pilotos y copilotos es completamente nueva, la combinación de experiencia, juventud y ambición con Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans-Scott Martin hacen que la marca japonesa conserve su etiqueta de favorita.
Conquistado ya el título de constructores, ahora la marca coreana busca el de pilotos con Ott Tänak y Thierry Neuville. Sébastien Loeb completa su alineación en la primera prueba de la temporada 2020.
Condenado a pescar en el río revuelto de la pugna entre las dos marcas oficiales, el equipo británico vuelve a la carga con una formación rejuvenecida y con marcado acento finlandés. Lappi, Suninen y Greensmith conducirán los Fiesta WRC en Montecarlo.
El asturiano y su copiloto Marc Coma han completado un Dakar soberbio. Su debut en esta prueba se ha saldado con tres ‘top cinco’ y la garantía de que hay madera para buscar el triunfo en próximas ediciones. Al-Attiyah se ha hecho con la victoria de etapa
MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información. ACEPTAR