El FIA European Rally Championship sigue dando buenas noticias. El sueco Fredrik Ahlin, que el pasado año fue segundo en el Campeonato Británico de Rallies, ha decidido dar su siguiente paso en el europeo y, de nuevo, con un Skoda Fabia R5.
Integrado en el LeoVegas World Rally Team y con Joakim Sjöberg como copiloto, Ahlin va a hacer las ocho pruebas del calendario del FIA European Rally Championship incluyendo, por supuesto, el Rally Islas Canarias. A pesar de que ha tomado parte en 21 pruebas internacionales, el sueco no conoce ninguna de las que esta temporada componen el ERC.
“Antes de la última prueba del campeonato británico ya había decidido que quería un nuevo desafío en 2018”, explica Ahlin, que se quedó a las mismas puertas de hacerse con el título. “Aunque perdimos el título por un solo punto, lo que fue un duro final, estoy orgulloso de lo que conseguí y estoy muy emocionado de empezar una nueva temporada en un nuevo campeonato”.
Esta temporada ya ha disputado un total de tres pruebas en su país natal, todas ellas con Skoda Fabia R5 e incluyendo en ese programa el Rally de Suecia del mundial. “Empecé realmente bien con una victoria absoluta en la apertura del campeonato sueco. Desafortunadamente, tuve que retirarme del Rally de Suecia con problemas técnicos”, explica Ahlin, que también fue tercero en el reciente Ostersund Winter Rally del campeonato sueco. La preparación y mantenimiento de su Fabia R5 va a correr a cargo del equipo británico CA1 Sport.
Ahlin es integrante de una larga saga de pilotos que arrancó con su abuelo, el desaparecido ya Freddy Kottulinsky, que compitió en monoplazas (tres veces campeón de Europa de Fórmula 3) y llegó a ganar el Dakar en 1980 con un Volkswagen. Sus padres, Jerry y Susanne, también corrieron en rallies y su hermana Mikaela lo ha hecho en la Audi Sport TT Cup.
Foto: Skoda Motorsport