Lauren García se ha anotado una nueva victoria en la Subida Los Loros que se ha celebrado este sábado. El piloto de Arico ha hecho otra muesca más al volante del Porsche 997 GT3 gracias al 4:40.415 de la primera manga oficial. A casi siete segundos y medio del segundo clasificado, ésta ha sido su segunda victoria consecutiva en la prueba que organiza el Club Pro GT Arafo sobre la rampa de 8,1 kilómetros.
Había gran expectación por ver al doble campeón de Tenerife de montaña, Jonathan García, al volante de su nuevo Ginetta G50 GT4. Sin embargo, la andadura del ‘Morisco Chico’ con este coche no pudo empezar peor. Perdió el control a la salida de una rápida curva de izquierdas y acabó golpeando violentamente el interior. Su carrera acabó ahí.
Roberto Negrín volvió a ser el de las grandes ocasiones. Con su límite y el del Mitsubishi Lancer Evo VII en los cuatro minutos y 47 segundos, pudo escaparse del grupo de cinco pilotos que pelearon por el tercer puesto en un espacio de menos de un segundo. Contra pronóstico, a Manuel Leandro González (SEAT León Supercopa) le valió el tiempo de la primera oficial y que no fue capaz de igualar en la segunda; sin tiempo en la primera, a Armando Díaz (BMW M3) y a Víctor Manuel Padrón (SEAT León Supercopa) les faltaron milésimas para poder arrebatarle ese podio en turismos.
En ese mismo club estuvieron Fran Suárez, cada vez más a tono con el Citroën DS3 N5, y Octavio Hernández (Honda Civic Type R), que fue séptimo a 978 milésimas de Negrín. Félix Brito (Subaru Impreza WRC), que llegaba líder tras vencer en El Tanque semanas atrás, sumó los puntos de la octava posición a sólo 142 milésimas y con otro veterano, Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo IX) pisándole los talones en novena plaza. Brito no pudo pasar de esa octava plaza a causa de una avería en la caja de cambios de su Subaru, que se quedó bloqueada en quinta velocidad durante la manga final.
Juan Luis Cruz –ganador de la edición de 1991 de esta prueba– pagó la novatada en su primera participación con el Porsche 997 GT3 ex Pedro Javier Afonso y sólo pudo ser undécimo a 12 segundos de Lauren García y a más de seis décimas de Adrián Lugo, que fue décimo con su Seat Ibiza.
En barquetas, Javier Rodríguez (BRC 05 Evo) pudo quitarse la espina de El Tanque –donde fue segundo a poco más de un segundo de Javier Afonso– y dominó con claridad a pesar de no poder marcar tiempo en la segunda manga. Su 4:22.762, 13,2’’ mejor que el de Juan Manuel Alonso (Speed Car GTR Evo) lo erige hasta el liderato del campeonato interinsular de montaña. La tercera posición, con avería incluida en su Silver Car S2 en la segunda manga oficial, fue para Juan Lorenzo González.
En Regularidad Súper Sport, Jesús Castro-Airam Fleitas han demostrado no perder un ápice de eficacia y con su Toyota Celica lograron la victoria. La segunda plaza fue para el BMW 2002 ti de Rafael Gil-Jerónimo Martínez, completando el podio en esta categoría el Ford Fiesta MKI de la pareja Alejandro Hernández-Luis Hernández. En Regularidad Sport, el Toyota Starlet de Ubay Ravelo-Raúl Sánchez fue el más efectivo, aunque acabaron empatados a puntos con el Alfa Romeo 75 de Manuel González-Julio Morales. La tercera plaza la firmaron Ainhoa Hernández-Antonio Pérez sobre otro Toyota Starlet. En Trofeo 50, Pablo Díaz-Celeste Díaz confirmaron su victoria con el impecable Hillman IMP.
La próxima prueba del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña será la Subida a Alajeró, en La Gomera, que se celebrará el 19 de mayo.