Jari-Matti Latvala ha transmitido buenas sensaciones durante el shakedown del Rallye de Argentina. Una especial de 4.25 kilómetros en la que el piloto más veterano del equipo Toyota se ha anotado el mejor registro por tres y cuatro décimas de diferencia, respectivamente, sobre los dos hombres que integran las filas de Citroën en esta quinta cita de la temporada: Craig Breen y Kris Meeke.
Andreas Mikkelsen, el piloto que más pasadas ha completado al tramo de pruebas -cinco-, se ha clasificado cuarto, muy cerca del británico, seguido por Ott Tänak, que ha cedido 1.1 segundo respecto a su compañero de equipo.
Thierry Neuville ha calcado prácticamente el registro del estonio, posicionándose por delante de Sébastien Ogier y Dani Sordo, que ha completado la sesión en octavo lugar, por delante de Teemu Suninen y Esapekka Lappi.
Nil Solans se ha encontrado cómodo en su primer contacto con las pistas cordobesas, situándose segundo entre los participantes de la categoría WRC2, a espaldas del joven finlandés Kalle Rovanperä, que ha sido el más rápido dentro de este apartado con su Skoda Fabia R5 oficial.