Ya no se puede esconder. Alexey Lukyanuk es el más claro e indiscutible favorito para la edición número 42 del Rally Islas Canarias que arrancará el próximo jueves 3 de mayo. Porque además de haber vencido las dos últimas temporadas al triple campeón de Europa, el ausente Kajetan Kajetanowicz, llega líder del FIA ERC.
Ya recuperado del todo de la lesión que se produjo hace ahora casi un año, espera una dura batalla en Gran Canaria y sobre un recorrido que poco tiene que ver con el que realizó en 2016 y 2017. “Espero que podamos ajustar bien el coche durante los test porque la carrera será muy dura y excitante”, prevé el ruso, que así confirma que será uno de los muchos pilotos que emplearán el ‘Monday Test’ de Artenara para poner a punto su Ford Fiesta R5.
A pesar de haber dominado sobre el asfalto canario en sus dos únicas participaciones, Lukyanuk prefiere tener los pies en la tierra y no menospreciar las opciones de sus rivales. “He limitado mis expectativas porque cualquier cosa puede pasar. Hay diferentes rivales españoles, franceses, jóvenes rusos y casi todos los enlaces del pasado año se convirtieron en especiales cronometradas y viceversa. Pero me encanta y el estado de ánimo es excelente”, añade quien es la gran estrella actual del FIA ERC.
Foto: AlexeyLukyanuk.com