Tres semanas antes de su celebración, la Subida a la Cumbre ya cuenta con todos los permisos institucionales para poder llevarse a cabo sin ningún contratiempo. La Escudería Hierro Sur ha informado que ya ha completado todos los trámites burocráticos y que, con ello, se disputará tal y como estaba previsto el sábado 1 de septiembre.
Tanto el Cabildo Insular de El Hierro como el Ayuntamiento de Frontera han cumplido su compromiso para que esta prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña pueda volver a disputarse tras cancelarse sobre la bocina el pasado año. Ambas instituciones ya manifestaron públicamente su trabajo en conjunto por esta importante competición para los intereses promocionales y económicos de la isla.
“Estamos muy satisfechos por cómo se van desarrollando los acontecimientos previos a la carrera. La presentación que hicimos a principios de agosto fue todo un éxito, hemos alcanzado importantes acuerdos como por ejemplo con Naviera Armas de cara al traslado de los equipos de competición, las instituciones se están volcando y parece que los deportistas están muy ilusionados por venir”, ha valorado Zósimo Hernández, responsable de la Escudería Hierro Sur.
El período de inscripción para esta decimoctava edición de la Subida a la Cumbre. Los costes se van a bonificar al completo para todos aquellos equipos autorizados a tomar la salida el pasado año, y van a tener una importante reducción sobre el precio habitual del certamen para el resto de equipos. El organizador ha recordado lo importante que es formalizar la inscripción lo antes posible de cara a reservar y garantizar el espacio en el barco entre el viernes y el domingo de la prueba.
En este sentido, también se ha querido subrayar la importancia de reservar alojamiento en un momento del año en que la isla de El Hierro registra numerosas visitas de turistas.