El banderazo de salida del Rallye de Turquía se ha producido esta misma tarde, con una súperespecial próxima al mar que ha tenido como dominadores indiscutibles a los Hyundai i20 Coupé WRC de Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville. Los dos hombres de la marca coreana han calcado sus tiempos, que han sido los más competitivos de todo el plantel de pilotos, con lo cual se han ido a dormir compartiendo el liderato inicial de la prueba otomana.
Pontus Tidemand, reintegrado al Mundial este fin de semana, de la mano de M-Sport, se ha clasificado tercero, a un segundo y medio de la dupa de Alzenau, seguido por Sébastien Ogier y Kris Meeke, primer clasificado esta mañana, en el shakedown.
Esapekka Lappi ha entrado sexto, inmediatamente por delante de Ott Tänak y Kalle Rovanperä, el líder entre los R5, que se ha colado octavo con su Škoda Fabia, imponiéndose a los WRC de Jari-Matti Latvala, Dani Sordo y Teemu Suninen.
Kajetan Kajetanowicz ha escoltado al joven finlandés en la clasificación de su categoría. Fabio Andolfi se ha situado tercero, seguido por Jan Kopecky y Gus Greensmith.