A falta de las tres últimas pruebas de la temporada, el Mundial de Rallies está ya en su fase decisiva y, por eso, cada punto cuenta. A pesar del pinchazo que sufrieron nada más arrancar la prueba el viernes, Dani Sordo y Carlos del Barrio han cumplido con su cometido en el Rally de Turquía al colaborar para que su equipo, Hyundai Motorsport, amplíe su ventaja al frente del apartado de constructores.
Aunque han sido los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger el Hyundai i20 Coupé WRC mejor clasificado, los españoles se habían convertido desde la quinta posición en el muro de contención frente a los Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila y Kris Meeke-Seb Marshall, sexto y séptimo clasificado respectivamente. Sordo ha logrado mantenerse por delante en la tercera y última etapa del Rally de Turquía, con lo que su equipo ha podido afianzar su liderato después de algunos rallies cediendo terreno respecto a Toyota.
“Nuestro objetivo para hoy era llevar el coche a meta y asegurar nuestro quinto puesto. Con Andreas tercero, hemos podido sumar puntos importantes para el campeonato de marcas, lo cual es una buena noticia”,ha valorado Sordo, que ha logrado su segundo ‘top five’ consecutivo de la temporada.
La participación de los españoles en Turquía quedó condicionada por el pinchazo que sufrieron en el arranque de la undécima prueba de la temporada, aunque, en general, ha sido otro rally flojo de los Hyundai. “Sin nuestro pinchazo del viernes por la mañana, hubiéramos podido mantener una pelea aún mejor, pero estas carreteras en Turquía pueden ser extremadamente difíciles, por lo que llegar al final del fin de semana quintos no es tan malo".
Foto: Red Bull.