El Rally Islas Canarias ha empezado con su ronda de contactos con los distintos municipios que conformarán el recorrido a la edición número 45 que se celebrará entre el 18 y 20 de noviembre. Las carreteras de Valsequillo volverán a ser testigo del paso de los participantes, y es que en este caso el municipio grancanario va a dar el pistoletazo de salida a la competición. Será el viernes 19 de noviembre con un recorrido tan espectacular como en anteriores ediciones. Además, sus aledaños acogerán en las jornadas previas algunos test privados, actividad que los diferentes equipos participantes programan para poder tomar la partida con todas las opciones de cara al éxito.
“Estamos presentes en el evento deportivo más importante de toda Canarias, el que nos ofrece mayor promoción para el municipio. Estamos muy contentos porque Valsequillo vuelve a ser protagonista”, destacó Francisco Atta, alcalde de este municipio de la isla de Gran Canaria. “El rally representa mucho para Valsequillo y aprovechamos su paso por nuestras carreteras para tratar de dinamizarlo económica y socialmente”, subrayó el primer edil.
“Es uno de los municipios que más se vuelvan con el Rally Islas Canarias y en sus carreteras arrancará el primer tramo cronometrado de la edición número 45”, adelantó Germán Morales, presidente de Todo Sport. “Tanto con los test previos como con el propio desarrollo del rally, Valsequillo se ha convertido en un pilar fundamental, así que esperamos seguir renovando este acuerdo año tras año”, destacó el responsable de la organización.
Francisco Atta y Germán Morales firmaron el convenio de colaboración en presencia de Gregorio Peñate, concejal de Deportes, y de Miguel Espino, coordinador de Seguridad del Rally Islas Canarias.
La prueba grancanaria echará el cierre del FIA European Rally Championship, donde una temporada más vuelve a ser una de las citas icónicas de este calendario internacional.