La Escudería Maspalomas, encargada de la organización del Campeonato de Canarias de Velocidad, reunió ayer a una veintena de pilotos para intentar acercar posturas y dar solución a aquellos aspectos que provocaron la suspensión de la primera prueba de este certamen prevista para el pasado día 3 de abril.
Como era previsible el precio de las inscripciones suponía una de las principales barreras. En este sentido, la organización gracias a la entrada de un nuevo sponsor y al nuevo convenio que la Federación de Automovilismo de Las Palmas mantiene con la compañía proveedora de seguros, se ha conseguido rebajar el precio de participación hasta los 140 euros con transponder y 120 euros sin transponder.
El 20 de noviembre se disputará la prueba aplazada a principios de este mes con lo que el campeonato mantiene las seis citas previstas inicialmente, disputándose el primer meeting el 1 de mayo sobre el trazado de 4,2 kilómetros (el grande) y a 10 vueltas.
El Campeonato de Velocidad mantiene las categorías; Extreme, CSS, CSS2 y CS. Como conclusión y a propuesta de los pilotos presentes en la reunión, la Escudería Maspalomas estudiará la viabilidad de crear un campeonato absoluto para incentivar la competitividad que entre equipos de diferentes categorías así como invertir el orden de la parrilla entre la primera y la segunda carrera para ofrecer mayor espectáculo a los espectadores.
Modificaciones en el calendario
La Federación Canaria de Automovilismo ha informado de distintos cambios en el calendario deportivo quedando las nuevas fechas de la siguiente manera:
Rallye Isla de Gran Canaria 28 de Mayo
Subida de Moya 2 de Julio
Subida de La Pasadilla 15 de Octubre