Ángel Marrero y Víctor Marrero llegan a esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallys, del IRC y el nacional de asfalto conscientes de que aún quedan algunos aspectos que mejorar y que ésta es la mejor ocasión para acelerar el proceso de adaptación en el que se encuentran inmersos. “Vamos a estrenar una nueva suspensión que probaremos durante el ‘shakedown’ para llegar con todo a punto a la salida. Lo que está claro es que no vamos a precipitarnos. Nuestra intención es que a medida que vaya avanzando el rally nos vayamos sintiendo más cómodos hasta que alcancemos el ritmo que nos permita luchar con el resto de participantes de la R3” subraya Ángel Marrero dispuesto a no rehuir una lucha por la categoría que se presenta interesantísima.
Y es que con el mejor cartel internacional desde hace décadas, la prueba de rallys más importante de nuestro archipiélago trae consigo importantes referencias para el equipo y el Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias. La presencia de Harry Hunt con el Citroën DS3 R3T, Alessandro Barchiesi con Renault Clio R3 pero principalmente la participación de Gyula Hering con una unidad similar, va a suponer todo un estímulo y una oportunidad única de sacar provecho de su experiencia para valorar las posibilidades de un vehículo ‘made in Canarias’. En este sentido, Ángel lo tiene claro y agradece al equipo el esfuerzo que han realizado durante las últimas semanas: “Es el momento de intentar medirnos con coches supuestamente similares al nuestro. El equipo tiene una gran ilusión, máxime cuando hay otro Honda similar al nuestro. No olvidemos que en España no hay una unidad como el Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias en competición. Pero insisto que es el equipo el que está completamente volcado en esta carrera, trabajando prácticamente desde que acabó el Santa Brígida”.
José Suárez, en su condición de director del equipo Autoescuela Reyes Rally Team, es más cauto en sus declaraciones pero coincide plenamente con Ángel en cuál debe ser el objetivo y en las posibilidades que les ofrece esta prueba. “Ángel debe seguir conociendo el coche y adecuándose a su comportamiento pero sí es cierto que estaremos muy pendientes de cómo van a ir el resto de los R3. La idea es clara, saldremos con la intención de ver dónde estamos y eso no lo sabremos hasta que superemos al menos la primera sección. El rally es largo y si conseguimos una buena adaptación durante el inicio será más fácil recuperar el tiempo que hayamos podido perder”. En cualquier caso, Suárez no pierde de vista cuáles son sus prioridades y es que esta circunstancia no debe desviar la atención sobre el objetivo principal del equipo que no es otro que el de intentar revalidar el título de campeones provinciales de Las Palmas conseguido en 2010.