La Escudería Maspalomas está dispuesta a que una fecha tan señala como el 50 aniversario del Rally Isla de Gran Canaria no pase inadvertida. Una conmemoración que en virtud de la verdad celebra los 57 años de historia de una prueba que por diferentes motivos dejó de celebrarse durante los años 1966 y 1972 e inicialmente impulsada por el que en aquel entonces fue presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Automóvil Club de Gran Canaria, Matías Vega.
Para ello volverá a contar con el inestimable apoyo de la máxima institución insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ésta última como anfitriona de una prueba que un año más situará su centro de operaciones el Estadio de Gran Canaria y aledaños como enclave de primera línea para la realización de las distintas actividades relacionadas con el rally.
El recorrido de este año se ajusta casi en su totalidad al utilizado en la pasada edición, con la diferencia que en esta ocasión sólo se disputarán dos secciones con tres tramos cronometrados cada una ajustándose al kilometraje impuesto por el reglamento del campeonato.
La pruebas especiales a realizar serán: “Hoya de Pineda-Caideros” (7,40 kms.), “Monte Pavón-Cueva Corcho” (12,95 kms.) y “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (9,20 kms.).