No es la única opción, pero obviamente el apellido Vallejo unido a la marca Porsche suenan bien. El bajo coste de mantenimiento y la certeza de cómo hacerlo competitivo hacen que ahora mismo el actual Campeón de España de Rallys sobre asfalto esté interesado en hacerse con una unidad del 911. ¿Cuál? Ése es el problema.
A principios de 2010 vendieron su Porsche campeón a Tenerife, concretamente a Copi Sport que, a su vez, se lo ha alquilado a Marco Lorenzo esta temporada. Un coche del que conoce hasta el último tornillo y que fue la primera opción que contemplaron. Fernando Capdevila y el propio Sergio Vallejo así lo confirmaban a Motorenlinea.es. “Solemos hablar a menudo y simplemente se planteó el tema pero nada más, no se llegó a concretar”, comenta el piloto gallego que quiere volver a la acción antes de que termine la temporada.
‘Copi’, por su parte, ni se plantea la posibilidad de que el Porsche deshaga el camino que hizo desde Galicia a Tenerife, pero ha ofrecido a Sergio (con quien tiene una gran sintonía) el correr el Rally de Madrid a final de temporada, “siempre y cuando Alfonso Viera no quiera hacer algún test a esas alturas de año”. Aún así Vallejo asegura que además del Porsche se van a contemplar otras opciones dentro de la rentabilidad y los bajos costes de mantenimiento, dos factores que tal y como está actualmente el panorama del nacional de rallys pasa por un GT o, a una distancia considerable en cuanto a costes y mantenimiento, un N Plus.
Liberado
Tras el caos del lunes, dos días después el temporal empieza a amainar en Galicia. A pocos días de uno de los fines de semana grandes del automovilismo de aquella región, Sergio Vallejo tiene sentimientos encontrados. Por un lado la frustración de verse fuera del equipo que ayudó a crear desde sus cimientos, por otro, un sentimiento de liberación, ya que no comulgaba con el rumbo hacia el que estaba virando y con las decisiones que se estaban tomando.
Aún así, a pesa de verse apeado a pocos meses del arranque de la temporada y con patrocinadores personales vistiendo el equipo del que ha salido por la puerta trasera, Sergio Vallejo evita descalificaciones y malas palabras. Sólo aclara que las diferencias “eran únicamente con Luis Moya” y añade: “un bicampeón del mundo debería ser más profesional”.