Lemes y Peñate tenían un doble motivo de celebración en la última súper especial del Rally de Portugal, segunda cita puntuable para el Mundial de Rallys Junior. Tras el inmenso jarro de agua fría de la avería eléctrica en el motor de su Renault Clio Súper 1.600 habían podido reengancharse a la carrera esa última etapa y, al llegar al tramo espectáculo del Estadio de Algarve ya tenían en el bolsillo la cuarta posición en el JWRC, sus primeros puntos mundialistas. Además, esa última etapa de rally coincidía con el Día de Canarias y, por ello, Yeray y Rogelio no se lo pensaron dos veces y ataron una bandera isleña en el alerón trasero de su coche.
“Era una oportunidad única de mostrar al mundo entero los colores que nos representan, además coincidiendo con el día de Canarias” apunta el menor de los Lemes. En el segundo rally del mundial que se disputa en la Península Ibérica, fueron muchos los aficionados españoles y canarios que se dieron el salto a Portugal para seguir el rally. Para y por ellos quisieron ofrecer este guiño. “Este gesto era esto también era un motivo de agradecimiento a todos por el apoyo recibido. En cuanto tuvimos la oportunidad no lo dudamos un instante, ya que la ocasión, y la coincidencia de fechas, lo merecía en un marco incomparable como el Estadio de Algarve”.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate concluyeron en la cuarta posición entre los inscritos en el Mundial Junior y marcando un total de cuatro scratch en su categoría en el cómputo global de las dos etapas que pudo realizar al completo (se perdió toda la del sábado por la avería eléctrica). Una primera piedra de cara al resto del programa mundialista de otras cinco pruebas que seguirá adelante con el Rally de Bulgaria que se disputará del 9 al 11 del próximo mes de julio.