Hace más de un mes que estalló la polémica entre Santi Concepción y Alfonso Viera en el Rally de Granadilla, pero los rescoldos siguen todavía al rojo. Para apagarlos definitivamente y aislar ese ambiente tan cargado, el grancanario ha decidido aparcar el objetivo del título y replantearse lo que queda de temporada. Ahora no se trata de sumar resultados y coeficientes, simplemente correr y disfrutar. En el Ciudad de Telde del próximo sábado 23 de julio se escenificará ese cambio de perspectiva del actual número uno.
“Me apetece correr este rally y lo voy a hacer sin otro objetivo que recuperar las sensaciones de la velocidad y el disfrute de la conducción que este apasionante deporte nos brinda. A partir de ahora nos plantearemos nuestra actividad carrera a carrera, sin mirar más allá que lo que nos pida el cuerpo en ese momento”. Y de momento, lo que le pide es olvidar Granadilla y tener a su lado a su amigo David Rivero, el copiloto de Enrique Cruz que al no inscribirse en esta séptima cita de la temporada, podrá ocupar el lugar de Víctor Pérez.
Para evitar rumores y comentarios, el comunicado de Copi Sport, el equipo de Viera, es muy claro a la hora de explicar las razones que han llevado a este cambio puntual de copiloto. “Se ha inscrito en un rally que no necesita para nada ni tenía en su programa, y además le apetece hacerlo con su buen amigo David a la derecha....!y punto¡”. Fernando Capdevila, patrón de la estructura con sede en Tenerife, también es tajante al valorar este cambio de rumbo en el planteamiento de temporada del actual campeón regional: “Alfonso ya ha hecho historia en nuestro automovilismo, no tiene nada que demostrar y ahora quiere disfrutar, por tanto apoyaré todas las decisiones que tome, por ilógicas que pudieran parecer”.
El Porsche ha sido reparado es su totalidad del golpe sufrido en la parte trasera y está en perfecto estado para que Alfonso siga su continua progresión, presentando unos tarados de suspensión modificados y adaptados al buen estado de los tramos del municipio del este de Gran Canaria.
Como sexta prueba de coeficiente seis de las siete de esta primera mitad de la temporada, el 36 Rally Ciudad de Telde es intrascendente para pilotos como Marco Lorenzo, el que hasta ahora iba a ser el máximo rival de Alfonso Viera. El piloto de Ford no se ha inscrito, aunque sí se prevé que Toñi Ponce, el ganador en Santa Brígida e Isla de Gran Canaria, vuelva para seguir sumando puntos de cara al provincial de Las Palmas. Los cambios de coeficiente que se produjeron el pasado año (Adeje e Isla Bonita) y el hecho que esta temporada le corresponda al Villa de Teror el diez que se turna con Gran Canaria y Telde, hará que en las seis pruebas que se celebrarán de septiembre a noviembre habrá una de coeficiente doce y cuatro de diez. Es decir, que en diez semanas se decidirá realmente el campeonato.
Volviendo al Rally Ciudad de Telde, se celebrará como es habitual en la parte centro-oriental de la isla redonda con los conocidos y rápidos tramos de la zona, como son Los Picos-Cazadores, La Pasadilla y Cuatro Puertas, en un cómodo formato 3 x 3, pero que se suele ver afectado con el inconveniente para pilotos y motores, de las altísimas temperaturas de la época.
Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallys 2011
1. Marco Lorenzo Ford Focus RS WRC 348 puntos
2. Alfonso Viera Porsche 997 GT3 318
3. José Luis Barrios Subaru Impreza WRX STi 262
4. Raúl Quesada Renault Twingo 259
5. Heriberto Godoy Peugeot 206 RC 251
6. Enrique Cruz Ford Fiesta 235
7. Ángel Marrero Honda Civic Type R 221
8. José Mª Ponce BMW M3 200
9. José A. Morales Toyota Starlet 180
10. Santi Concepción Porsche 997 GT3 176