Nadie dijo que iba a ser fácil, pero había que intentarlo. Ángel Marrero y Víctor Marrero buscaron con ahínco su primer podio con el Honda Civic Type R de Juan Armas Canarias en el 36 Rally Ciudad de Telde, séptima cita del regional canario y cuarta del provincial de Las Palmas. Los actuales campeones de este certamen se metieron de lleno en la lucha por las tres primeras posiciones junto a José Mari Ponce e Iván Armas.
El caballaje fue, tal y como se preveía, determinante en este rally que se despertó con cierta amenaza de lluvia y que, poco a poco, fue haciéndose más y más caluroso. El primer tramo, Los Picos-Cazadores, se celebró con algunas humedades y en esas condiciones Ángel Marrero y Víctor Marrero se situaron quintos de la provisional a sólo 4,3’’ de la tercera plaza. El TC2, el de La Pasadilla bajando, confirmó que los de Juan Armas Honda iban a por los BMW, manteniendo el pulso y preparándose para Cuatro Puertas (TC3).
Pero allí les esperaba una desagradable sorpresa. Los enganches del capó no habían quedado bien falcados y camino de meta se les abrió golpeando y rompiendo el parabrisas del Civic. A partir de ahí empezó el otro rally, con todos y cada uno de los componentes del Autoescuela Reyes Rally Team trabajando coordinadamente para localizar, quitar y sustituir el cristal de una unidad de serie que tuvieron que trasladar rápidamente a las asistencias del Centro Comercial las Terrazas. En menos de una hora, el coche volvió a quedar en perfecto estado de revista.
Decepcionados por quedarse fuera de la lucha por el podio pero a la vez motivados por el extraordinario trabajo de su equipo, Ángel y Víctor volvieron a la carga en la segunda sección. Aquí el calor hizo mella con multitud de abandonos, entre ellos, el de Vicente Bolaños, lo que propició que los de Honda recuperaran la cuarta posición. A partir de ahí, los hermanos Marrero mantuvieron la concentración y el tono para llevar sano y salvo a meta el coche igualando su mejor resultado de esta temporada 2011.
Ángel Marrero estaba satisfecho al final del rally, pero no podía ocultar una pequeña decepción. “Ha sido un despiste mío lo que nos ha hecho perder la estela del podio, pero es cierto que cada vez estamos más cerca. Sólo puedo felicitar a mi equipo porque el coche ha ido perfecto y, por supuesto, por la exhibición de la segunda asistencia. Hasta ahora creía que tengo uno de los mejores equipos de Canarias, pero después de lo de hoy, sé que son el mejor”. En esta misma línea se pronunció José Suárez, director del Autoescuela Reyes Rally Team: “Hay que ser realista y era muy difícil en condiciones normales estar con ellos jugándonos el podio. Yo me quedo con el trabajo de mi gente. Hay que estar con ellos porque ellos están con nosotros y ha sido increíble ver cómo cada uno de los que han intervenido en la sustitución del parabrisas estaban justo donde debían estar. Nos hemos crecido en la adversidad y eso es fantástico”.