A Fernando Capdevila le preocupa qué hacer con el Ford Focus RS WRC. El coche que ha sido tres veces Campeón de Canarias de Rallys en manos de Alfonso Viera y Marco Lorenzo no puede quedarse en un garaje todo un año, así que ve con muy buenos ojos que la Real Federación Española de Automovilismo esté contemplando readmitir esta categoría en el nacional de asfalto.
Como ya contamos en MotorEnLinea.es, el Rally Comunidad de Madrid RACE que se celebrará los días 26 y 26 de noviembre –coincidiendo con el Maspalomas- servirá como prueba de cara a esa posible readmisión y pilotos como Luis Monzón están intentando sumar fuerzas para que el número de WRC sea lo suficientemente importante como para que fuerce el sí de la RFEDA. Capdevila ha reconocido haber hablado con el satauteño y, si logra los apoyos necesarios, querría tener su Ford Focus RS WRC corriendo allí.
“Hay contactos porque Luis está intentando que haya el mayor número de WRC. Es interesante porque el coche cogería un gran valor porque sigo pensando que es el mejor de todos los que hay en este país”, explica el director del equipo tinerfeño, que ya está en conversaciones con Ford España. “He hablado con ellos y falta que no respondan. No sé con qué piloto sería: si con Marco, Alfonso o Luis Monzón, pero me gustaría estar ahí”, afirma ‘Copi’.
A propósito de sus contactos con Ford y, en concreto, con Pedro García, coordinador de ‘motorsport’ de la marca, Capdevila ha sido uno de los principales avalistas de la candidatura de Yeray Lemes para subirlo al Fiesta Súper 2000 en esta misma prueba. “He enviado un correo para apoyar esa posibilidad frente a la de García Ojeda y están interesados en llegar a un acuerdo. Yo no he podido hablar con él, pero sí con su padre, y me han transmitido que no tienen ningún acuerdo con Volkswagen actualmente, pero tienen que definir cómo le ofrecen el coche y en qué condiciones”.
Lejos de querer meter en un aprieto al lanzaroteño, el director de Copi Sport afirma que ojalá “Volkswagen Motorsport le ofrezca un buen programa y no haya más que hablar”, pero considera que sería una faena hacerle esperar hasta enero y perder una oportunidad de subirse a un coche competitivo como el que tiene RMC.
Un ‘Isla de Tenerife’ movidito
Los demás frentes abiertos se circunscriben al ámbito del Rally Isla de Tenerife que se celebrará este fin de semana y en el que tendrá a tres pilotos bajo su batuta. Por un lado el primer ganador del programa ‘Piloto BP Ford’ y que hará su debut en competición con un Fiesta. Por otro, el regreso de Alfonso Viera (Porsche 997 GT3) después de una larga ausencia de tres meses y, lo que le toca más de cerca, su primera participación en un rally con el Focus RS WRC.
El porqué de su inscripción es muy simple: “Es muy posible que el coche no siga aquí el año que viene o que siga sin ninguna actividad deportiva, así que no me gustaría estar tirándome de los pelos dentro de cinco años por no haber conducido en un rally un coche que fue campeón del mundo”. Capdevila admite que, en parte, todo empezó por una propuesta a Alfonso Viera para que recuperara la ilusión por correr de nuevo y que una cosa llevó a la otra. “Me comprometí a que se iba a divertir porque quería que cumpliera su programa y recuperar de donde estaba. A él le hizo tanta ilusión que incluso me dijo que me buscaba él mismo el copiloto –José Carlos Déniz- y que, si hacía falta, me patrocinaba. Yo no voy a ganar el rally, lo que quiero es divertirme y percibir las sensaciones que aporta un coche como éste”.