DEPORTE
Otros

Sordo se aferra a la segunda plaza

  • Mikko Hirvonen se hizo con sus dos primeros 'scratch' en Citroën

Cada uno en su sitio. Después del abandono de Latvala el miércoles y del fuerte accidente de Sébastien Ogier –el que estaba siendo la sensación de este Rally de Montecarlo con un Súper 2000- al cierre de la del jueves, la tercera etapa de la prueba monegasca ha asentado las tres primeras posiciones.

Lo de Loeb es a parte. El francés va lanzado hacia su sexta victoria en este rally centenario y la que hará 68 en toda su carrera deportiva. Tanto en la primera como en la segunda etapa advirtió que en una prueba tan peculiar como la de Montecarlo, en la que las condiciones cambian radicalmente de un tramo a otro, su ventaja de más de un minuto no era definitiva. Pues bien, a pesar de que de nuevo la nieve, el hielo y la lluvia han hecho de la elección de neumáticos una lotería, afrontará la decisiva jornada del sábado con 2:12.4 respecto a Dani Sordo (Mini John Cooper Works WRC).

El cántabro ha sido el gran beneficiado del paso por los tramos de Saint Jean en Royans-Font d’Urle (23,28 km), Cimetière de Vassieux-Col de Gaudissart (24,13 km) y Montauban Saint Ouveze-Eygalayes (29,89 km) ya que su ventaja frente a Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) se ha ampliado en más de un minuto. El noruego arriesgó con la monta del primer tramo del día y undécimo del rally para hacerse con el scratch y ponerse nueve segundos por encima del Mini oficial.

Pero lo que era bueno para condiciones de lluvia, no fue suficiente para la siguiente especial en la que volvieron la nieve y el hielo. Solberg perdió ahí más de un minuto en su batalla por la segunda posición y un pinchazo al cortar demasiado en una curva en la tercera -la que cerró esta pequeña etapa- lo dejó a 1:06.8 de Sordo. Aún así, y siempre al margen de Sébastien Loeb, no hay nada decidido. Este sábado se harán cuatro tramos, los de Moulinet-La Bollene Vesubie (23,41 km) y Lantosque-Luceram (18,81 km) que se harán en dos pasadas por la tarde, la última, la que de verdad dará forma a la clasificación de este Rally de Montecarlo, ya de noche.

Lo que parece hecho es que salvo que la presión de los pilotos de cabeza les lleve a cometer algún error, el podio se lo van a repartir los oficiales de Citroën, Mini y Ford, aunque no hay que descartar a Mikko Hirvonen. El compañero de Loeb ha cumplido con aquello de hacer un rally de menos a más y en las dos últimas especiales se hizo con el mejor crono, demostrando que a poco que se haga con el DS3 WRC estará listo para jugarse el podio. Aún así, está a casi cuatro minutos de ‘Seb’.

Abbring levanta el pie

Sin Latvala, el segundo Ford mejor clasificado es el Evgeni Novikov, quinto en un resultado que habría firmado antes de empezar, aunque también a casi cuatro minutos y medio del líder. El ruso sólo tendrá que preocuparse de llevar el Fiesta RS WRC a meta, porque los más de dos minutos que le saca a Françoise Delecour (Ford Fiesta RS WRC) son más que suficientes. Pierre Campana se encontró mucho más cómodo en el tramo seco de la tarde al volante del otro Mini oficial, distanciándose así un poco más del estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC).

Tras la exhibición de Sébastien Ogier con el Skoda Fabia de Volkswagen Motorsport, ahora el mejor Súper 2000 clasificado es el Proton Satria Neo de Per-Gunnar Andersson. Noveno de la general, la victoria de clase –la primera en el SWRC para esta marca- será suya porque el único que podía arrebatársela, Kevin Abbring (Skoda Fabia S2000) ha levantado el pie en el último tramo del día. Su jefe de equipo, Kris Nissen, ha ordenado que no entrara en la pelea y que se limitara a cumplir su objetivo de terminar el primer rally que hace en asfalto con un coche de tracción total. Con la cantidad de solicitudes que hay para ocupar su sitio en el Fabia, el holandés se ha limitado a obedecer y está a más de minuto y medio del sueco. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000), lastrado por los golpes de la primera etapa y Craig Breen (Ford Fiesta S2000) que se llevó un susto en un puente, son tercero y cuarto de esa categoría.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR