Quedan 24 horas para que se eche el cerrojo a la inscripción del Rally Islas Canarias y aunque lo dábamos ya por perdido, Bryan Bouffier quiere sumarse a la partida, lo que añadiría un plus de calidad a la lista de participantes. El francés es tercero de la provisional de Intercontinental Rally Challenge tras Azores y apura el poco tiempo que le queda para encontrar la fórmula para poder repetir con un Peugeot 207 Súper 2000 de Delta Rally.
El francés, que en 2011 hizo el IRC casi al completo bajo el ala de Peugeot Sport Francia, se había quedado solo ante el peligro después de que la marca decidiera abrir un paréntesis de un año para crear de cero el 208 R4T. Bouffier, ganó en Montecarlo y logró otros tres podios en Ucrania, Sanremo y Escocia, acabando la temporada sexto absoluto a pesar de haber conservado opciones al título hasta el tramo final del calendario. Por ello, a pesar de quedarse sin el apoyo de fábrica, se ha marcado como meta hacer una segunda temporada en el IRC y, para ello, alquiló en Azores un 207 Súper 2000 al preparador italiano. De ser así, compartiría asistencia con el canario Luis Monzón.
El hecho de ser tercero en un terreno que no es el suyo –la tierra-, le ha animado a probar suerte en un rally que conoce del pasado año y que es el primero en asfalto. En 2011 llegó confiado de hacer un buen papel aquí tras ganar contra todo pronóstico –y gracias a una acertada elección de neumáticos- el Rally de Montecarlo. Sin embargo, a medida que fue avanzando la carrera admitió que el tipo de asfalto y las condiciones tan especiales de nuestros tramos habían pesado mucho. Con ese bagaje en esta edición podrá estar más cerca del podio.
Al margen de Bouffier, el líder de la IRC Production Cup, el portugués Ricardo Moura, también ha confirmado su participación en esta segunda cita del campeonato con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Pero el toque exótico lo dará la búlgara Ekaterina Stratieva, que peleará en la IRC 2WD Cup con un Citroën C2 R2 Max.