DEPORTE
Otros

Abandono de Yeray Lemes en el Rally de Bulgaria

  • Una rotura en el sitio más inoportuno, razón del abandono
  • Los comisarios deportivos han aplicado el reglamento
  • Su ventaja respecto al cuarto clasificado superaba los cuatro minutos

Tal y como se preveía, esta segunda etapa sirvió para hacer criba en el Rally de Bulgaria, séptima cita del Mundial de Rallys y tercera en su apartado junior. El francés Mathieu Arzeno (Citroën C2 S1600) sintió la presión de Thierry Neuville (Citroën C2 S1600) y tras sufrir un pinchazo en el segundo tramo del sábado, acabó chocando contra un muro dos especiales después. Con la suspensión trasera de su coche dañada, no pudo seguir adelante.

Este abandono apuntaló el liderato de Neuville, que va lanzado hacia su primera victoria. Todavía más cuando el alemán Hans Weijs, con otro Citroën C2 Súper 1.600, tenía que hacer los 27,4 kilómetros del tramo de Sestrimo sin notas al quedarse sin voz su copiloto, Bjorn Degandt. Aún se llevarían otro susto más cuando su coche rompió el alternador, aunque finalmente pudieron reparar el problema y seguir adelante.

Con estos antecedentes, Yeray Lemes y Rogelio Peñate tuvieron una segunda etapa relativamente tranquila, si bien es cierto que pincharon en el primer tramo. A pesar de ello, los canarios pudieron llevar su Renault Clio Súper 1.600 hasta la tercera posición de la general, y aunque a un minuto y 41 segundos de Neuville, no hay que olvidar que ni él ni Weijs tienen ni un solo punto en su casillero de la provisional del Junior World Rally Championship. Además, de cara a la etapa final del domingo –que tendrá un total de cuatro especiales- la renta que le sacaban al sanmarinense Alessandro Broccoli (Renault Clio R3) era lo suficientemente amplia como para dormir muy tranquilos: casi cuatro minutos y medio.

Pero la trampa que te puede apear del camino acecha en el rincón más insospechado. Las sensaciones positivas de esta segunda etapa del Rally de Bulgaria se esfumaban tras la reunión de los comisarios deportivos al final del día. Lemes y Peñate habían sufrido un problema mecánico en una pieza de la suspensión que les imposibilitaba caminar ni un sólo metro, debiendo reparar en un lugar no debido con la lógica intención de poder seguir en carrera defendiendo lo que estaban logrando sobre el complicado asfalto búlgaro. Posteriormente tras la reunión de final de etapa los comisarios aplicaban el reglamento y el equipo canario se quedaba sin poder sumar puntos en esta ocasión, abandonando la prueba antes de la tercera jornada. Un auténtico jarro de agua fría y un importante contratiempo para las opciones de los canarios de lograr el título en el Mundial de Rallys Junior.

También han tenido problemas en esta segunda etapa Kevin Abbring, el ganador en Portugal (también de alternador), lo mismo que el local Todor Slavov, que sufrió un pinchazo, si bien en el caso de éste último conserva la quinta posición por delante de Karl Kruuda y de Egoi Valdés.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR