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Lorenzo vuelve a un R2 en Asturias

  • El que era su nuevo equipo, el MSC Team, se ha disuelto

Sin paños calientes. La temporada 2012 de Marco Lorenzo está siendo un completo desastre. La mala fortuna se ha ensañado con el todavía hoy vigente campeón de Canarias de rallys y huyendo de ella y de la constante de los abandonos el tinerfeño va a volver a cambiar de rumbo en el Rally Príncipe de Asturias.

En realidad Marco se ha visto obligado a dar este bandazo porque el equipo en el que había aterrizado durante el verano, el MSC Team de Eugenio Mantecón, se ha disuelto como un azucarillo en café para sorpresa de todos. “La incompetencia de algunos miembros del equipo hace que tomemos esta decisión”, explicó a finales del pasado mes de agosto el piloto cántabro a través de su perfil de Facebook antes de añadir que será ARVidal Racing quien tome las riendas de su programa deportivo con el Volkswagen Polo ‘N1’.

Precisamente la segunda avería en pocas semanas del Peugeot de 207 antes incluso de poder tomar la salida en alguno de los tramos del Rally de Sarón y a poco de empezar el de Ferrol fue la espoleta que hizo volar por los aires este equipo. Durante años he sufrido cientos de averías y abandonos.... Algunos rarísimos y con diferentes coches como el Hyundai Accent WRC, los Mitsubishi Lancer Evo VII y Evo VIII, el Renault Clio R3 y el Volkswagen Polo N1. La verdad es que siempre creí que era mala suerte, pero hace unas semanas me di cuenta de que (…) era un problema interno del equipo. Dicho esto, quiero pedir disculpas a todo el equipo de Marco Lorenzo, con Germán Bello, Fito del Barrio... Lo siento de todo corazón. (…) No tengo ninguna necesidad de tener que dar yo la cara por gente que no hace su trabajo correctamente ni siquiera en un coche de serie como es el 207”, añadió en esta red social hace algunas semanas, aunque el comentario ya no aparecía activo.

No hay malas palabras de Lorenzo en la nota que ha enviado a los medios durante la mañana de este miércoles 5 de septiembre y en la que explica que vuelve a un R2, a uno de los Ford Fiesta del preparador leonés Roberto Méndez. “En el Príncipe de Asturias esperamos encontrar por fin la línea de fiabilidad que no hemos tenido últimamente” apunta el tinerfeño, que además agradece a “Roberto Méndez la oportunidad en un momento difícil y con la temporada tan avanzada”. Como él mismo apunta, ya sólo queda con cuatro pruebas por delante que “respete la mecánica, disfrutar de los tramos y sumar experiencia en una de las citas clásicas y más difíciles del norte”.

Una vez más Marco ha demostrado que, además de tener unas buenas manos, tiene una moral a prueba de bombas y más que mirar al pasado, ya tiene sus miras puestas en 2013. “A pesar de haber tenido un año difícil en lo deportivo seguimos trabajando en el presente curso, y ya con vistas también a 2013. Lo importante es que no nos hemos desmoralizado y seguimos con las mismas ganas que al inicio de la temporada”. Curiosamente con Marco se cierra el círculo canario en torno a RMC Motorsport. Prácticamente todos los pilotos isleños con un programa nacional esta temporada han tenido o tienen algo que ver este preparador. Alfonso Viera corrió la primera cita del nacional de tierra con uno de sus Mitsubishi ‘Proto’; Gustavo Sosa lleva toda la temporada con un Evo IX mantenido por RMC e incluso Yeray Lemes podría correr el RallyRACC con uno Evo X con configuración para correr en el PWRC.

El Príncipe de Asturias se celebrará los días 14 y 15 de septiembre y contará con dos jornadas de competición y cerca de 240 kilómetros de recorrido cronometrado, siendo puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys. 

 

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