DEPORTE
Otros

No soplan buenos vientos en torno a FIASCT

  • La organización denuncia "un afán recaudatorio desproporcionado"

No soplan buenos vientos en torno a la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. El último episodio lo protagoniza la Escudería Villa de Adeje que tras haberse reunido toda la asamblea y socios del club han decidido por unanimidad “no organizar más pruebas del motor mientras los actuales federativos estén al frente de nuestra federación tinerfeña” según comunicado enviado a los medios de comunicación. Recordar que esta escudería fue la organizadora del rally del mismo nombre a mediados del mes de septiembre, prueba perteneciente al nuevo Campeonato Autonómico de Rallys de Asfalto que tuvo un notorio éxito deportivo.

En esta nota informativa se resumen dos hojas (Folio 1) (Folio 2) con fecha del 17 de septiembre y registro de entrada en la federación tinerfeña del 2 de octubre, en el que se exponen, punto por punto, los motivos que ha llevado a esta organización a tomar dicha decisión.

El pliego de denuncias tiene como telón de fondo un fuerte componente económico, la actitud personalista, “muchas veces despótica”, de Benito Rodríguez como máximo responsable de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y el trato diferenciado que recibe este club con respecto a otras organizaciones. La nota también menciona “la pésima gestión económica de la Federación y un afán recaudatorio desproporcionado” haciendo alusión a uno de los temas estrella que han  resonado con más fuerza a la vuelta del verano, una deuda que presuntamente la FIASCT mantiene con la empresa de seguros correspondiente a 2011 aún sin justificar y que podría ascender, según todos los rumores, a más de 70.000 euros. Deuda  “difícilmente demostrable” y que ha propiciado la pérdida de confianza en esta federación por parte de los representantes de esta entidad.

La negativa para utilizar el equipo de transmisiones, la falta de compromiso a la hora de sellar acuerdos como el de Cruz Roja para abaratar costes y el desamparo que sufren las pruebas que el presidente no tiene “agarradas” por la mano, forman parte también de la lista de reivindicaciones de esta escudería para con la federación tinerfeña.

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje cierra el comunicado exponiendo: “Tengo que agradecerle a tantas y tantas personas que han confiado en este equipo de trabajo y me siento muy mal porque ellos son parte de esta familia y también se han visto afectadas. Hemos hablado todos y les he explicado las razones de nuestra parada y nos han entendido y comparten nuestras ideas. Por ello me siento orgulloso y seguiremos luchando para que este club siga vivo y no sea ninguneado por los que se creen que manejan a sus anchas nuestro automovilismo que tanto queremos”, cerrando sus declaraciones dando gracias a todos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR