DEPORTE
WRC

"Queríamos dejar nuestro sello aquí"

  • En algunos tramos lograron tiempos más rápidos que los SWRC

Jornada para enmarcar ésta última del Rally de España para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los canarios han podido reengancharse a la carrera después de perderse cuatro de los seis tramos de la segunda etapa tras romperse el turbo del Mitsubishi Lancer Evo X. El equipo RMC Motorsport lo reparó y este domingo han salido a por todas al no poder aspirar ya a ningún resultado reseñable dentro de su categoría, la de Producción.

Tras haber estado peleando por el triunfo en este apartado el viernes y en ese único tramo que pudieron hacer con el Evo en plenas facultades, Lemes y Peñate no se han venido abajo y sin referentes en la clasificación su objetivo ha sido, simple y llanamente, ser los mejores en el PWRC. “Nos dejó muy tocados el abandono de ayer, pero queríamos dejar nuestro sello y demostrar que podíamos estar ahí. Salimos a por todas, siempre con seguridad, pero atacando para ver cuál era nuestro lugar en este rally”, ha explicado un Yeray que dio una lección de coraje y manos.

Seis tramos en juego, las dos pasadas por ‘Riudecanyes’(16,35 km), ‘Santa Marina’ (26,51 km) y ‘La Serra d’Almos’ (4,11 km), y en los seis el scratch ha ido a nombre del dúo Lemes-Peñate en esta categoría. “Salimos a eso, a conseguir los seis scratch”, confirma el copiloto, Rogelio Peñate. “Vi a Yeray muy tocado el sábado y esta mañana, antes de salir, le dije para animarle que demostrara lo que vale y desde luego que lo ha hecho”. El Evo X de Costa Teguise, Lanzarote y el RACC se ha situado en cabeza en la tabla de tiempos de cada tramo llegando a sacarle a su más inmediato perseguidor más de un segundo por kilómetro.

“Al menos todo el mundo sabe ya quienes somos y me voy de Tarragona algo más tranquilo”, admite Lemes, que en especiales como la penúltima llegó incluso a ser más rápido que los participantes de una categoría superior, la de los Súper 2000 (SWRC). “Éste era nuestro nivel aquí y esto es lo que podríamos haber hecho en asfalto el sábado si no se hubiera roto el turbo. Ayer estaba muy desanimado, la verdad, pero hoy me quedo con mucho mejor sabor de boca”.

Peñate coincide con su compañero en el balance de la carrera. Un balance en el que desgraciadamente el abandono del sábado pesa mucho pero que ha tenido como guinda los siete scratch que han obtenido en el global de los 14 tramos que pusieron disputar. “Son más que ningún otro de los participantes en Producción”, confirma el de Santa Lucía de Tirajana. “Después de lo de hoy te quedas fuera de juego porque lo que ha hecho Yeray no es normal. Te puede quedar la duda de si tal y como estaba la clasificación y con el título en juego quizá nuestros rivales levantaron mucho el pie, pero miras los tiempos absolutos y eran tiempos muy buenos. Incluso hemos estado por delante de muchos de los Súper 2000... Hoy hemos sabido cuál era nuestro lugar en este Rally de España y era el primer puesto del PWRC”.

“Nos quedamos con los scratch y ojalá haya sido nuestra forma de dejar nuestro sello aquí”, tercia el piloto lanzaroteño, que llevaba más de un año sin participar en el mundial por falta de recursos. Con los cinco minutos perdidos en ‘El Priorat’ cuando se averió el sistema de sobrealimentación del Mitsubishi y la penalización fruto de las cuatro especiales que no pudieron realizar el sábado, Lemes y Peñate han concluido este ‘RallyRACC Cataluña Costa Daurada Rally de España 2012’ en el puesto 33 de la general y séptimos de su categoría.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR