Durante el pasado Rally de Cataluña, Benito Guerra Jr. se proclamo ganador la prueba mundialista y al mismo tiempo se alzó con el titulo en el Campeonato del Mundo de Rallys de Producción, convirtiéndose así en el primer piloto mexicano de la historia en obtener un campeonato mundial de rallys.
Este hito ha causado mucho revuelo entre los equipos participantes en las diferentes categorías del mundial y el primero en interesarse oficialmente por él ha sido Motorsport Italia, equipo del que el mexicano formó parte cuando se le conocía como Ralliart Italia.
Recientemente Motorsport Italia perdió el apoyo económico de BMW Motorsport/Mini y por ello ha puesto a la venta sus cuatro Mini John Cooper Works WRC y los nueve Mitsubishi que pertenecían a la extinguida Ralliart Italia. Pero pese a tener toda su flota en venta y a las dificultades económicas que atraviesan, los miembros de la directiva de la escuadra italiana no cesan en su empeño por continuar su andadura mundialista y por ello viajarán en dos semanas hasta México. Una vez allí se reunirán con los patrocinadores de Guerra para tratar de llegar a un acuerdo con el fin de que el que fuera Campeón de España de Rallys de Tierra en el año 2010 ascienda a la máxima categoría a los mandos de uno de sus Mini John Cooper Works WRC.
"Van a venir las personas que están interesas en mi para el próximo año. El equipo que viene, Motorsport Italia, está muy interesado. Vienen a México en dos o tres semanas a tratar de cerrar el trato directamente con los patrocinadores, no voy a tener yo nada que ver en esta negociación", declaro Benito Guerra Jr. a los medios de comunicación en su llegada a México hace unos días.
Además de la oferta de los italianos, los patrocinadores de Guerra también han recibido suculentas ofertas para que éste compita en el renovado Campeonato de Europa de Rallys, por lo tanto éstos deberán tomar la decisión que más se amolde a sus intereses publicitarios.