En una semana se celebrará la primera edición de la Pro-Track de Haría. La isla de Lanzarote acoge esta prueba de navegación tras la buena acogida de la disputada en Valsequillo (Gran Canaria) el pasado mes de junio.
El organizador ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Haría, que ha puesto todos los medios para fomentar la participación de todos los amantes de la navegación GPS en un lugar donde nunca antes se había celebrado una prueba de estas características. Una clara muestra de esta apuesta por la primera Pro-Track es que ha cubierto todos los gastos organizativos con el fin de que la inscripción será totalmente gratuita para todos.
Por si fuera poco, los equipos asistentes podrán tener alojamiento sin coste alguno en el albergue de Haría durante los días 12 y 13 de julio, además de organizarse una gran fiesta final. Por supuesto el consistorio también aporta el lugar de salida, el apoyo de la policía local, medios organizativos y de seguridad. El transporte para los participantes de fuera de Lanzarote tendrá un descuento del 50 por ciento a través de Naviera Armas.
Ya centrados en la prueba en sí, ésta tendrá diez horas de navegación y una prueba especial de una hora de duración. A lo largo de su recorrido habrá un Control de Paso Obligatorio (CPO), cuatro bonificados (CPB) y otros cuatro penalizados (CPP). Los participantes podrán hacer uso de ordenadores portátiles, PDA o cualquier otro medio de navegación, si bien los que rehuyan de las nuevas tecnologías recibirán un mapa con los waypoints marcados en papel. Aún así el material mínimo imprescindible será un portátil o una tablet, un GPS, una cámara de fotos y una brújula.
El periodo de inscripción finaliza este próximo domingo 7 de julio.