Si después de su actuación en Finlandia alguien podría haber pensado que Kris Meeke tenía medio pie dentro de Citroën Racing para 2014, tras el accidente de este sábado en el Rally de Australia parece poco probable que el norirlandés esté en los planes de Yves Matton.
En declaraciones a WRC.com minutos después de la salida de carretera del DS3 World Rally Car en el tramo 13 del rally, el director de Citroën Racing ha afirmado que este nuevo accidente “no ayuda” a sus opciones de estar en el equipo en 2014. “Sí, Kris comenzó con buen ritmo y estaba siendo competitivo sin correr grandes riesgos, pero tengo que hablar con él para saber qué pasó. Para asegurarnos de que hizo lo que no le habíamos pedido”, sentenció Matton.
Y es que con este abandono a Citroën se le escapa el premio menor del campeonato de marcas. Un parche en esta campaña desastrosa y que tras el fiasco de Volkswagen en Alemania parecía un poco menos imposible. “Con esta situación parece que se complica. Después de que en Alemania nos situáramos a 26 puntos de Volkswagen parece que aquí sólo puntuaremos con un coche y si los dos Polo acaban la carrera nos dejarán en una posición delicada”, admitió el patrón del equipo francés.
Perfectamente consciente del coste de su error para su equipo y su futuro, Kris Meeke no escondía su enorme tristeza. “Es muy sencillo. Cometí un error al frenar un poco demasiado tarde. El coche giró en la curva, pero nos fuimos largos, nos salimos fuera de la carretera y nos despeñamos. Dimos varias vueltas de campana muy lentamente”. Al llegar a la asistencia los mecánicos de Citroën se pusieron a trabajar a toda prisa en el DS3 WRC. Con luz verde de la FIA para poder reengancharse el domingo, van a tener que trabajar toda la noche para poder tenerlo listo a tiempo.
“Estoy muy decepcionado. Por mí mismo, pero sobre todo por el equipo que había puesto toda la confianza en mí. Estoy muy triste”, declaró Meeke.