DEPORTE
ERC

El ERC 2014 tendrá calendario en octubre

  • La suma de una tercera prueba en nieve dará pie al Winter Challenge
  • Ribeiro: "Habrá un perfecto equilibrio entre nieve, tierra y asfalto"

Eurosport Events ha dado las primeras pistas de por qué derroteros va el calendario 2014 del FIA European Rally Championship. Habrá que esperar posiblemente hasta octubre para poder tener un primer borrador, ya que la empresa francesa está coordinando con la Federación Internacional de Automovilismo esa agenda y, para no pisarse el uno al otro, el mundial tiene prioridad.

El 27 de septiembre se celebrará en Dubrovnik (Croacia) el próximo Consejo Mundial y se prevé que allí se dé oficialidad al calendario WRC 2014. Sólo entonces Eurosport podrá dar las últimas pinceladas al del ERC. Lo que ya es un hecho confirmado por el propio campeonato europeo es que las dos primeras citas serán las de Austria (Janner Rally) días después de empezar el año y, a finales de ese mismo mes de enero, el de Letonia.

Entrevistado en Fiaerc.com, François Ribeiro, responsable del área de motorsport de la empresa promotora del campeonato, adelanta algunos datos sobre lo que podría ser esta nueva temporada y, también, algunas interesantes incorporaciones. En la que más hincapié se hace es en la suma de un tercer evento invernal que bien se podría celebrar en Polonia –prueba que se está desarrollando este mismo fin de semana– o en Rumanía. Y es que en mente de Eurosport está el reconvertir el Sibiu Rally en una prueba ‘blanca’ con el tramo de ‘Transfagarasan’ intocable en su recorrido. “Es una mezcla de Pikes Peak y Alpe d’Huez. Sólo conozco una carretera en Europa con un perfil tan único. Sería una experiencia increíble para los pilotos del ERC correr ahí y un gran espectáculo en Eurosport”, ha asegurado Ribeiro.

La incorporación de un tercer rally invernal permitiría crear un Winter Challenge dentro del ERC y, por ello, podría celebrarse durante el mes de marzo. No es el único proyecto en mente para enriquecer y reforzar el ERC. En agosto Eurosport llegó a un acuerdo con la Comisión de Rallies de la FIA para crear un campeonato Junior ERC con vehículos normativa R2 y pilotos con un máximo de 25 años. “Estamos trabajando con la FIA, Peugeot Sport y M-Sport en el reglamento y un ‘pack’ promocional y estará preparado a tiempo para presentarlo en la próxima reunión de la comisión que se celebrará en octubre”, ha explicado al respecto Fraçois Ribeiro. El ganador, igual que en el Junior WRC, podría aspirar a competir en un número equis de pruebas del ERC 2015 con un vehículo con especificaciones R5.

Lo que más nos importa en este rincón de Europa es si el campeonato volverá  o no a posarse en las Islas Canarias. En este sentido no hay pistas, aunque la suma de un tercer evento sobre nieve obligaría a retrasar ligeramente la fecha respecto a la edición de este año. El responsable deportivo de Eurosport afirma en la entrevista que ahora mismo están cerca de finalizar el calendario con dos rallies aún en estudio. “Habrá nuevos países y nuevos rallies, pero un perfecto equilibrio entre nieve, tierra y asfalto”, ha revela Ribeiro en la página oficial de un campeonato que, a priori, volverá a tener doce citas.

 

 

 

 

 

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