A la espera de que la Escudería Villa de Adeje dé a conocer la lista definitiva de inscritos, de lo que no hay duda es que estarán la mayoría de los equipos más potentes del campeonato regional, salvando los que este año han centrado su programa en el provincial de Las Palmas. Alfonso Viera y Víctor Pérez vuelven después de un larguísimo paréntesis que se abrió al finalizar el Rally Villa de Granadilla (19 de junio) y que se cierra este próximo viernes. Casi tres meses de espera que al grancanario se le han hecho más llevaderas gracias a su participación en las dos últimas pruebas del Campeonato Madrileño de tierra.
El Ford Focus RS WRC recuperó el pasado lunes por la tarde el pulso para chequear que todo está bien tras pasar la revisión de mitad de temporada. Cambios de escape y rótulas pero sin mejoras, una pequeña puesta al día para allanar un poco más su camino hacia el título que, si nada se tuerce, está al caer. Viera y Pérez han ganado los cinco rallys en los que han participado y acumula 38 scratch de 38 posibles.
Su dominio en rallys ha ido en paralelo al de Juan Luis Cruz en otra especialidad, la de montaña. El de Subaru ya se llevó el Orvecame Norte esta temporada y le tiene ganas a un rally en el que colabora activamente. En Granadilla se descolgó de Alfonso Viera desde que problemas en el sistema anti lag de su Impreza WRC le llevaron a perder muchos segundos en cada tramo y acabó segundo a más de minuto y medio. En Fataga y San Bartolomé ya estrenó algunas mejoras a nivel de diferenciales y está confiado para esta nueva carrera.
También será un rally especial para Marco Lorenzo y Néstor Gómez. En Adeje lograron su primer podio absoluto el pasado año, pero además hay un tramo que le va a traer muy buenos recuerdos. “En general lo conozco bien. Quizás es más duro que otras temporadas, así que no se podrá bajar la guardia en ningún momento y lo importante será acabar y estar lo más arriba posible . Los tramos son muy bonitos y técnicos, y por mi pasado en el karting será interesante realizar la especial en el Karting Club”, reconoce el piloto de Porsche.
Aunque falta la confirmación de esa lista definitiva, si se mantiene la tónica de los rallys celebrados en esta isla, habrá que contar también con otros dos galgos: Roberto Negrín y Evelio Rodríguez, además de otro piloto de la zona, Eduardo Domínguez, gran favorito de cara a la victoria en el grupo N, categoría en la que no estará finalmente el satauteño José Luis Barrios.
Esta edición del Villa de Adeje se articula en torno a diez tramos cronometrados en total, de los que cinco son a reconocer: Karting Club Tenerife (1,1 km), Guía-Playa San Juan (7,4 km), La Concepción-Taucho (11,34 km), San Miguel-Arona (11,11 km) y Cueva del Polvo-Playa San Juan (11,95 km), los dos primeros recogidos en una primera etapa nocturna que arrancará a las siete de la tarde. Con un total de 100,59 kilómetros cronometrados y 395,72 en total, esta prueba organizada por la Escudería Valle de Adeje presume de coeficiente diez.