Por si alguien tenía alguna duda, Ogier ha vuelto a poner de manifiesto en el Rallye de México que, a día de hoy, es el dueño y señor del Mundial. El galo ha exhibido un dominio flagrante en las pistas de tierra de León, donde se ha impuesto de nuevo a los mandos de su Volkswagen Polo R WRC. 'Seb' ha concatenado este fin de semana su tercer triunfo consecutivo en lo que llevamos de temporada. Un comienzo arrollador, que le consagra como líder en solitario del campeonato por 34 puntos de diferencia sobre Mikkelsen.
El joven noruego del equipo Volkswagen ha vuelto a terminar tercero, esta vez a espaldas de su compatriota Ostberg, quien ha conseguido salvaguardar finalmente la segunda posición; el mejor resultado que consigue hasta la fecha en uno de sus rallyes predilectos.
Evans ha llegado a meta en cuarto lugar, por delante del español Dani Sordo, quinto, a la regular, en su reencuentro con los tramos mexicanos, donde ha vivido un azaroso fin de semana en el que se ha mostrado, sin embargo, el piloto más consistente del equipo Hyundai.
Neuville ha remontado hasta la octava posición final. Guerra y su copiloto, el español Borja Rozada, han concluido en duodécimo lugar su segunda participación en México con un Fiesta WRC.
Mientras tanto, Al-Attiyah ha comenzado su temporada mundialista adjudicándose la victoria en la categoría WRC2, por delante de Fuchs y Ketomaa.