Finlandia va a ser la continuación del Rally Polonia, y no sólo por ser la octava cita del mundial, también porque es una carrera que se caracteriza por la velocidad de sus tramos y por la precisión que requiere, al volante y a las notas, a los equipos. Tres va a alinear Hyundai Motorsport: el de Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, Dani Sordo-Marc Martí y Hayden Paddon-John Kennard.
Neuville ha mostrado un buen ritmo en los últimos mítines con el tercer lugar en Cerdeña seguido del sexto en Polonia. Tiene como objetivo obtener más puntos en Finlandia. “Es uno de los eventos más agradables por sus saltos. El coche parece estar tanto tiempo en el aire como lo hace en el suelo. Es sin duda uno de los aspectos más destacados de la temporada para mí. Espero que podamos coger el ritmo y encontrar la velocidad, de modo que podamos mejorar nuestra posición actual”, ha adelantado el belga.
Hayden Paddon se ha ganado la consideración de compañeros y rivales después de sus últimas actuaciones en el mundial. El hecho de que esté muy familiarizado con el terreno finlandés, y que para su compatriota John Kennard, será su participación número 50 –de hecho vive allí– hacen prever que su rendimiento pueda ser similar al de Italia y Polonia.
“El Rally de Finlandia es probablemente uno de mis eventos favoritos del año. Es muy similar a Nueva Zelanda, hay un montón de secciones muy rápidas y una gran cantidad de saltos, mientras que el ambiente es inigualable. Es probablemente el evento en el que tenemos más experiencia. Este será mi sexta participación en el Rally de Finlandia y he tenido buenos resultados en el pasado. Finlandia es un evento importante para mi copiloto John, que hizo su primer rally del WRC allí antes de que yo naciera. Ahora, vive allí con su esposa, por lo que es un lugar muy especial. Espero que podamos celebrarlo con un buen resultado el próximo fin de semana”, ha dicho el neozelandés.