Dani Sordo y Marc Martí han obtenido en Australia la octava posición con el Hyundai i20 World Rally Car. Los españoles dieron la campanada en los inicios de la primera etapa cuando tres scratch consecutivos los situaron líderes contra todo pronóstico. Hay que recordar que era la primera vez que participaban con este formato de carrera en Australia y que habían quedado al margen de toda responsabilidad de sumar puntos para su equipo.
Pero esa posición duró poco, hasta la segunda sección de esa jornada y a partir de ese momento Sordo se centró en lo que había venido a hacer a las Antípodas: sumar experiencia y avanzar en los reglajes del i20 WRC. “Ha sido mi primera participación en este formato del Rally de Australia y creo que he aprendido mucho. Fue bonito lograr esas victorias de tramo el primer día, cuando las especiales eran nuevas para todos. Hemos ido mejorando cada día y esta mañana pudimos probar algunas cosas nuevas en el coche, que esperamos nos beneficiarán en el futuro”, ha explicado el cántabro, que terminó por detrás de su jefe de filas, Thierry Neuville.
Al belga, en cambio, le costó coger el ritmo y se vio perjudicado en esos primeros días por su posición de salida muy adelantada. El que Sordo haya estado al nivel de Neuville es una buena noticia de cara a esta recta final de temporada. “He disfrutado mucho en este rally y estoy satisfecho con el rendimiento del coche. Nos hemos centrado el último día en asegurar el resultado. Las posiciones estaban consolidadas y había poco que luchar. Ha sido un fin de semana divertido”, ha añadido.
Por delante de los dos pilotos europeos ha terminado el neozelandés Hayden Paddon. Tal y como se esperaba, la experiencia sobre este tipo de terreno y la motivación extra de correr prácticamente en casa, ha hecho que el kiwi se erigiera en referente de Hyundai durante el fin de semana. Quinto clasificado, es la cuarta vez que termina en el ‘top five’ del WRC 2015. Con todo ello, Hyundai Motorsport conserva la segunda posición en el mundial de constructores de cara a las tres últimas pruebas del año.