Papeles cambiados en la Peugeot 208 Rally Cup dentro del Peugeot España Racing Team. El joven Pepe López tiene al alcance la que podría ser su primera victoria de la temporada junto a Borja Rozada y José Antonio Suárez y Cándido Carrera están sufriendo en el Rally Terre des Cardabelles, sexta y penúltima prueba puntuable para esta copa de promoción.
‘Cohete’ ha disputado un primer bucle tranquilo, rodando en posiciones de podio, pero en el cuarto tramo, una especial completamente rota por el mal estado de las pistas de tierra y en la que ha habido un gran número de abandonos, ha tenido un problema en la dirección asistida seguido de un pinchazo que le ha hundido en la clasificación general.
Este incidente podría poner en riesgo la consecución del título en esta prueba, pero el hecho de que su principal rival por el título, Jordan Berfa, devuelve todas las opciones al asturiano. Será campeón si el otro piloto con opciones, Jean-Paul Monnin, no consigue la victoria. “Los primeros tres tramos han ido muy bien para nosotros, controlando la carrera y sin tomar riesgos, pero el cuarto tramo estaba muy mal, lleno de roderas y piedras, hemos roto la dirección asistida y hemos pinchado, perdiendo muchísimo tiempo. Mañana será complicado poder estar en los puntos. Ahora Monnin es el único que puede pelear con nosotros por el título, veremos cómo van las cosas mañana y si podemos alzarnos con el campeonato”, ha explicado ‘Cohete’.
Un soberbio Pepe López ha logrado marcar el mejor crono en dos de los seis tramos disputados hoy, alzándose con el liderato de la prueba a pesar de verse perjudicado por la neutralización en el segundo tramo del día por el accidente de uno de sus rivales en la pelea por la Júnior, Guillaume de Mevius. En el último tramo el madrileño ha bajado el ritmo para no salir primero en la segunda y definitiva etapa de mañana y no tener que abrir pista entre los 208 VTI.
“Ha sido una primera etapa buena para nosotros, la segunda pasada por los tramos era muy complicada, las pistas estaban muy rotas y llenas de piedras, por lo que era muy fácil quedarte fuera. Hemos liderado la carrera y cedido algo de tiempo en el último tramo para no salir primeros mañana. El abandono de Berfa y De Mevius nos permite volver a tener opciones al título Júnior de la 208 Rally Cup si mañana logramos la victoria, que es nuestro objetivo”, ha recordado el joven pupilo de Carlos Sainz.