DEPORTE
WRC

Volkswgen Motorsport ya mira al futuro

  • Alrededor de 60 CV de potencia de ganancia mecánica

De la misma manera que Mercedes viene dominando sin compasión el Mundial de Fórmula Uno y el resto de escuderías siguen en la medida de sus posibilidades su estela, en el Mundial de Rallies es Volkswagen quien lleva la batuta y su coche, el Polo R WRC, es la bestia que le tiene comida la moral a sus rivales. La marca alemana cuenta con el coche más completo y veloz de todos, así que a pesar de haberse celebrado sólo tres de las catorce pruebas de su calendario, su departamento de competición se ha volcado ya en el desarrollo del nuevo coche de 2017.

Para el próximo curso la normativa técnica cambia en busca de unos coches más vistosos, potentes y rápidos. Un panorama alentador para Volkswagen Motorsport, que calcula que va a poder darle más de 60 CV extras a su coche para llegar a los 380. Basándose en esos nuevos criterios aerodinámicos y a las nuevas medidas que permiten una mayor anchura (50 mm más), ha mostrado un boceto de lo que será su futuro Polo R WRC de nueva generación.

El aumento de potencia de alrededor de 60 cv se logra mediante la ampliación de la brida restrictiva de admisión de 33 milímetros, ya que la actual es de 36 milímetros. Además, el diferencial central electrónico se podrá utilizar para la transmisión de potencia. Los cambios visuales más llamativos serán el alerón trasero más grande y un spoiler delantero más ancho. La longitud mínima del coche será de 3.900 milímetros, mientras que el peso mínimo se reduce de 1.200 a 1.175 kg. 

Volkswagen ha informado que el desarrollo del nuevo coche entra ahora mismo en una “etapa decisiva” tras haber probado algunos componentes del chasis actual. Ya se ha adelantado trabajo en esos test, pero el fabricante alemán advierte que su imagen va a evolucionar mucho de aquí y hasta su estreno en el Rally Montecarlo de 2017. 

“La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars”, explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR