Un mano a mano entre los Hyundai y los Volkswagen. Como tal se presenta esta edición del Rallye de Argentina, sobre todo a la luz de los cronos que se han producido este mediodía en el 'shakedown'.
Ausentes los Citroën, vigentes ganadores de la prueba sudamericana, nadie ha logrado intercalarse entre los pilotos de ambos equipos durante la disputa del tramo de pruebas, en el que Paddon ha marcado un soberano 'scratch' al término de su última pasada, con el que ha batido por 1"3 el mejor registro logrado hasta entonces por Latvala.
Ogier se ha colocado tercero, a dos segundos del neozelandés, inmediatamente delante de Sordo, cuarto en la tanda de entrenamiento, seguido de Mikkelsen y Neuville, casi cinco segundos más lento que su compañero Hayden.
Los Ford de Tänak y Ostberg han entrado a continuación. Ligato y Henning Solberg han completado las diez primeras posiciones de la clasificación que ha resultado del 'shakedown'.
El primer tramo del rallye, una súperespecial urbana trazada en la ciudad de Córdoba, se disputará esta misma noche, a partir de las 23h08 (hora canaria).