El nuevo prototipo evoluciona el lenguaje de diseño que ha inspirado a sus últimos lanzamientos para mostrar una imagen más potente e incidir en su faceta más aventurera y recreacional.
El piloto majorero, que va a tener a Jandrín López como copiloto, empieza una nueva temporada nacional con muchas novedades. Empezando por su apuesta por el nuevo S-CER que también arranca en Murcia.
Después de dos años con un Evo X en el CERT, el doble campeón canario ‘lanza’ en Murcia su programa en tres frentes: el S-CER, el CERT y la Copa N5 by RMC Motorsport.
El joven piloto madrileño es la apuesta de Citroën España para volver a la esfera nacional a través del nuevo Supercampeonato de España de Rallies y con el nuevo C3 R5.
Tras el ‘calentamiento’ que supuso el Rally Serras de Fafe, el dúo español se incorpora a las filas del equipo oficial Hyundai en el Rally de México con las posiciones de honor en el punto de mira.
Aunque se perderá, casi con toda seguridad, el Rally Villa de Santa Brígida, repetirá con el i20 R5 en el Rally Islas Canarias. Desde el entorno del equipo no se descarta que pueda hacer un programa mayor que en 2018.
Oficiales en representación de más de 25 nacionalidades diferentes participaron en este encuentro anual que, por primera vez, tuvo como sede Las Palmas de Gran Canaria.
El gallego, que sonó fuerte para el nuevo supercampeonato, finalmente tratará de recuperar el cetro de campeón que perdió el pasado año con el Hyundai i20 R5. Su temporada no ha podido empezar mejor, ya que venció este sábado en el Rally A Coruña.
La novedad y espectacularidad que va a aportar el nuevo S-CER, conjugada con un notable paquete de premios y un calendario más asumible, hacen que se perfile, ya desde su origen, como un polo de atención principal para pilotos y aficionados.
Alineará esta temporada dos 208 R2 a cargo del campeón del pasado año de la 208 Rally Cup, Yohan Rossel-Benoit Fulcrand y de Catie Munnings-Veronica Engan con el título de ERC3 en el punto de mira.
El vigente campeón del FIA ERC va a emplear un C3 R5 de Saintéloc Racing. El Rally Islas Canarias contará así con el vencedor de sus tres últimas ediciones.
Así fue reconocido en la Gala del Deporte de este municipio tinerfeño que acogerá los días 9, 10 y 11 de mayo esta prueba valedera para el European Rally Trophy, el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto y el Campeonato de Canarias.
Además de un diseño más refinado por fuera y por dentro, el nuevo Audi A1 muestra una dinámica de conducción más refinada y polivalente más allá del que parece ser su radio de acción natural: la calle.
El nuevo concesionario Suzuki oficializa su condición de distribuidor con un acto celebrado en sus remoladas instalaciones del Polígono de Los Majuelos.
El director de RMC Motorsport quedó impresionado por las evoluciones del lanzaroteño en su primer contacto con el Hyundai i20 R5 y cree que es claro candidato al título del S-CER.
Los lanzaroteños han cubierto alrededor de 150 kilómetros de test en los alrededores de Fafe para habituarse al que va a ser su coche en el S-CER que dará comienzo en Lorca en sólo dos semanas.
Los canarios, segundo equipo español mejor clasificado, acabaron decimosextos en su primera aparición con el Skoda Fabia R5. Apurarán la pretemporada participando también en el Rally de A Coruña con un R2.
Inmejorable manera de preparar el Rally de México del cántabro y de su copiloto Carlos del Barrio al terminar a minuto y 14’’ de Ricardo Teodosio y a casi minuto y medio de Miguel Barbosa.
Sin desviarse del concepto original que ha definido toda su trayectoria, ahora inicia un nuevo capítulo en su historia con un estilo más conciliador pero sin perder de vista sus apreciadas habilidades todoterreno.
La adaptación de la canaria a su nuevo Citroën C3 R5 con el que va a disputar las pruebas de asfalto del S-CER y varias pruebas en las islas va bien después de un día de test en Fafe. Ahora le toca subirse al otro C3, el N5, para hacer test en tierra.
Decidido ya a acometer el S-CER con el Citroën DS3 N5 de RMC Motorsport, el grancanario es otro de los muchos pilotos que ha querido aprovechar los alrededores de Fafe para hacer un último test antes de empezar la temporada.
Por tercera vez, el piloto majorero ha escogido el rally luso puntuable para el Iberian Rally Trophy para ultimar su preparación antes de empezar su programa en el S-CER y el CERT en el Rally Tierras Altas de Lorca.
El francés, que el pasado año participó por primera vez en el Rally Islas Canarias con un Hyundai i20 R5, volverá a combinar una selección de pruebas del ERC y de WRC2, pero esta vez con un Škoda Fabia R5 del equipo 2C Compétition.
El actual campeón alemán de rallies regresa al campeonato que conquistó en la categoría Junior pero dispuesto a luchar por el título absoluto. Coche para hacerlo tiene, ya que va a conducir uno de los nuevos Polo GTI R5 de BRR.
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